Los Grizzlies sorprenden a los Spurs con un gran Juan Carlos Navarro

  • Memphis ganó por 88 - 85 con un triple en el último segundo de Rudy Gay a pase de Navarro.
  • San Antonio remontó 17 puntos en el último cuarto.
  • Navarro consiguió 10 puntos y 7 rebotes.
Juan Carlos Navarro reacciona tras írsele el balón de la cancha después de robarlo en un ataque de los Spurs. (Mike Brown / EFE).
Juan Carlos Navarro reacciona tras írsele el balón de la cancha después de robarlo en un ataque de los Spurs. (Mike Brown / EFE).
Mike Brown / EFE
Juan Carlos Navarro reacciona tras írsele el balón de la cancha después de robarlo en un ataque de los Spurs. (Mike Brown / EFE).

Esta vez, los Grizzlies de Memphis, con el escolta español Juan Carlos Navarro de titular, no permitieron que los Spurs de San Antonio les ganasen en los últimos segundos el partido que habían dominado durante los tres primeros periodos y pudieron lograr un gran triunfo ante el mejor equipo de la Conferencia Oeste de la NBA por 88 - 85.

Los Spurs empezaron el último cuarto perdiendo por 17 puntos pero llegaron a conseguir el empate a poco del final. Sin empargo, el alero Rudy Gay, que ante la ausencia del español Pau Gasol por lesión surgió como el líder de los Grizzlies, con el pitido final se elevó para anotar el triple que rompió la igualada en el marcador y dio a los Grizzlies la victoria, la octava en lo que va de la temporada.

La jugada había salido de las manos de Navarro que le pasó perfecto el balón a Gay, para que hiciese superarse con un movimiento de cintura a su marcador y anotase el triple decisivo. Antes el escolta argentino Manu Ginóbili había sido de nuevo el verdugo de los Grizzlies al conseguir, con 2.4 segundos para concluir el partido la canasta que empató a 85 el marcador.

La combinación Navarro y Gay, que pudo con el marcaje del alero Tim Duncan, respondió con la genialidad que al final iba a dejar a los Spurs (18-7) con la tercera derrota consecutiva fuera de su campo, primera vez que tienen esta marca negativa desde abril de 2005. Antes, el escolta Mike Miller había sido el líder del ataque de los Grizzlies, al conseguir 31 puntos (12 de 18 tiros de campo), su mejor marca de la temporada, y seis rebotes.

Mientras que Gay llegaba a los 23 tantos, nueve rebotes, 3 asistencias y dos tapones, dejando a Navarro y el base Damon Stoudamire con 10 puntos cada uno. Navarro jugó 43 minutos para anotar 4 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, no fue a la línea de personal, capturó siete rebotes, segundo mejor del equipo, y dio cinco asistencias, segunda mejor marca de la temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento