Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia 2014, se suma a la Vuelta a Andalucía

El ciclista colombiano de Movistar Nairo Quintana, en la cronoescalada de la antepenúltima etapa del Giro de Italia 2014.
El ciclista colombiano de Movistar Nairo Quintana, en la cronoescalada de la antepenúltima etapa del Giro de Italia 2014.
EFE
El ciclista colombiano de Movistar Nairo Quintana, en la cronoescalada de la antepenúltima etapa del Giro de Italia 2014.

El colombiano Nairo Quintana, ganador de la última edición del Giro de Italia, correrá la LXI Vuelta Ciclista a Andalucía, que se disputará entre el 18 y el 22 del próximo febrero, han informado los organizadores de la ronda andaluza.

Quintana comenzará la temporada este enero con su equipo, el Movistar, en el Tour de San Luis, en Argentina, y después será su jefe de filas en la Vuelta a Andalucía, que en las tres últimas ediciones (2012, 2013 y 2014) ha ganado el murciano Alejandro Valverde, precisamente integrante de este grupo deportivo.

El director técnico de la ronda andaluza, Joaquín Cuevas, se ha mostrado feliz por el anuncio de Quintana y ha destacado a Efe que "es una noticia muy importante que un corredor de la categoría de Nairo Quintana compita" en esta carrera.

"El colombiano es un deportista excepcional y una de las estrellas del pelotón internacional tras ganar el Giro de Italia de este año", ha precisado.

Cuevas también ha destacado que la Vuelta Ciclista a Andalucía se ha asegurado tener a un trío de estrellas en 2015, porque con anterioridad han confirmado su presencia el británico Chris Froome, ganador del Tour de Francia y medallista en los Juegos Olímpicos de 2012, y el español Alberto Contador, triunfador en el Tour, Giro y Vuelta a España.

"Su presencia demuestra que nuestra carrera tiene tradición y cada vez es más importante en el ámbito internacional. Contador, Froome y Quintana son nuestros tríos de ases, pero van a participar otros ciclistas con un gran prestigio", ha apuntado.

La Vuelta a Andalucía 2015 se disputará sobre cinco etapas (la primera, dividida en dos sectores) y contará con dos finales en alto: Hazallanas, en Güéjar Sierra (Granada), y Las Allanadas, en La Guardia de Jaén (Jaén).

1ª ETAPA: miércoles, 18 de febrero

1.ª: La Rábida – Hinojos

2 ª: Coria del Río – Coria del Río (contrarreloj individual)

2ª ETAPA: jueves, 19 de febrero

Etapa en línea. Utrera – Lucena

3ª ETAPA: viernes, 20 de febrero

Etapa en línea. Motril – Alto de Hazallanas (Güéjar Sierra)

4ª ETAPA: sábado, 21 de febrero

Etapa en línea. Maracena – Alto de Allanadas (La Guardia de Jaén)

5ª ETAPA: domingo, 22 de febrero

Etapa en línea. Montilla – Alhaurín de la Torre

Mostrar comentarios

Códigos Descuento