Rafa Nadal
Rafa Nadal en el torneo de Pekín. CHINA OPEN

El belga David Goffin será este lunes la piedra de toque de Rafael Nadal en las Finales ATP que se disputan en el O2 de Londres, un jugador al que el español ha ganado en los dos pulsos que han mantenido y que, como el de Manacor, ha comprobado el amargo sabor de las lesiones.

Este año, en Roland Garros, en partido de la tercera ronda contra el argentino Horacio Zeballos en la pista Suzanne Lenglen, Goffin se torció el tobillo derecho al enredarse con una de las lonas traseras del recinto, y esa lesión le hizo perderse algo más de dos meses de competición hasta que pudo reaparecer en el torneo de Umag (Croacia).

Había empezado el año con los cuartos de final del Abierto de Australia y alcanzado las finales de Sofía (contra Grigor Dimitrov) y Rotterdam (Jo-Wilfried Tsonga), además de las semifinales de Montecarlo (Nadal), y los cuartos de Madrid (Nadal). Pero en París, nunca mejor dicho, sufrió un traspié.

Goffin, de 26 años, está en Londres gracias a un final de temporada espectacular, con victorias en los torneos de Shenzhen (China) y Tokio y alcanzando las semifinales en Basilea, para acabar octavo del mundo.

Goffin es uno de los cuatro debutantes este año

"Es el rival más complicado que hay para empezar el torneo", dijo el belga sobre Nadal, para añadir que no tenía "nada que perder".

Goffin es uno de los cuatro debutantes este año, aunque en 2016 actuó como suplente del francés Gael Monfills, y jugó un partido contra Novak Djokovic.

El partido, programado para las 21 horas, será emitido por Movistar Deportes 2 (dial 56 de Movistar +).

También lo podrás seguir, en directo, en 20minutos.es.