Rafa Nadal y Roger Federer están listos para el espectáculo

  • Exhibición en una pista de hierba y tierra, en cada campo.
  • A partir de las 16.00 horas, los reyes de las dos superficies.
  • Lleno absoluto en Palma de Mallorca y mucha expectación.
  • Encuesta: ¿quién ganará?
Nadal (i) junto a Federer en la Catedral de Palma de Mallorca. (Efe)
Nadal (i) junto a Federer en la Catedral de Palma de Mallorca. (Efe)
Nadal (i) junto a Federer en la Catedral de Palma de Mallorca. (Efe)

Todo está preparado en Palma de Mallorca para la llamada "Batalla de las superficies" que se jugará entre Rafa Nadal y Roger Federer el miércoles a las 16.00 horas y que podrás seguir con todo detalle en 20minutos.es.

La pista de tenis especialmente preparada en el Palma Arena, con la mitad de hierba y la otra de tierra, será un partido de exhibición, aunque ha levantado muchas expectativas.

Se trata de un partido a tres sets entre el "rey de la hierba" (Federer) ante el "rey de la tierra" (Nadal), pero ellos rebajan lo que puedan pensar algunos aficionados. No es Roland Garros ni Wimbledon.

"Hay que divertirse. No tiene que ser algo serio. Me gusta medirme con Nadal en exhibiciones, pero es todo un desafío, un partido loco", comentó Roger Federer. "Se verá un gran espectáculo, aunque hay que adaptarse", apuntó Nadal.

Todas las entradas están agotadas para ver algo que nunca se ha visto en el tenis. 6.800 personas presenciarán este curioso enfrentamiento entre los dos mejores tenistas del panorama mundial que nunca han perdido el uno frente al otro en "su" territorio.

La estrategia de cada uno para adaptarse a recibir la pelota en una superficie y devolverla pensando en la otra será la verdadera dificultad. Tanto que además tendrán que cambiar de zapatilla.

La lógica indica que, en principio, los puntos se ganarán estando sobre tierra y lanzando hacia la hierba, donde la pelota corre mucho más, pero nadie lo sabe.

La diferencia de juego es tan brutal que Nadal y Federer tendrán que estar muy atentos a otros muchos factores.

  • El bote. Sobre hierba la pelota queda amortiguada pero patina, así que el bote es rápido y bajo. El restador es el más perjudicado. En tierra el bote es más alto y rápido.
  • El Saque. Con un saque más plano y cortado, buscando un efecto y más la precisión que la potencia, en hierba es más difícil restar.
  • Efecto. En hierba se juega con un golpe más plano mientras que en tierra se busca mas el efecto.
  • Zona de juego. En tierra los intercambios son más largos y se juega más al fondo. En hierba prima el saque-volea y los puntos son cortos.
Hasta ahora Nadal y Federer han jugado en
diez ocasiones y el español
ha ganado en siete de ellas. Nadal
siempre ha ganado sobre tierra y
Federer venció en el único enfrentamiento
en hierba entre ambos, la final de Wimbledon del año pasado.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento