Rafa Nadal
Rafa Nadal, en Indian Wells. EFE

El 'superclásico' del tenis moderno volverá a repetirse de Indian Wells. Roger Federer se enfrentará a Rafa Nadal en las semifinales del primer Masters 1000 de la temporada 2019, siempre que la rodilla derecha del segundo aguante.

Y es que Nadal sufrió, y mucho, para ganar al ruso Karen Khachanov. El manacorense ganó por un doble 7-6, pero el segundo set lo disputó prácticamente cojo. De hecho, hubo varios momentos del encuentro en el que parecía que se iba a retirar, pero tiró de pundonor para aguantar. Cuando pidió las asistencias médicas se le abrió el cielo a Khachanov, pero tras llevar al exnúmero 1 hasta una bola de set, acabó cayendo frente a su empuje.

"Nadie puede garantizar nada de lo que vaya a ocurrir el día siguiente porque, en este mundo, cualquier cosa es posible. Pero por supuesto que mi objetivo y mi idea es estar listo para mañana. No puedo garantizar cómo me voy a despertar mañana", dijo Nadal sobre su presencia en las semifinales.

Si finalmente puede estar disponible, disputará su 39º duelo con Roger Federer, que se impuso con solvencia al polaco Hubert Hurkacz por 6-4 y 6-4.