Nadal busca el póker de victorias en París ante un Federer que se ve mejor que nunca

Nadal y Federer, en acción en París. (REUTERS)
Nadal y Federer, en acción en París. (REUTERS)
REUTERS
Nadal y Federer, en acción en París. (REUTERS)
Rafa Nadal afronta hoy su
cuarta final de Roland Garros con el aliciente de
volver a amargar en París al número uno del mundo, Roger Federer, y con la oportunidad de igualar el registro de
Bjorn Borg, que lo ganó cuatro veces seguidas.

(Puedes seguir aquí en directo la final y comentar todas las incidencias a partir de las 15.00)

El mallorquín,

campeón en 2005, 2006 y 2007, suma 27 victorias consecutivas en Francia, no ha cedido un set en estas dos semanas,
liquidó a Djokovic con una aplastante superioridad en semifinales y siempre ha batido al suizo en Roland Garros.

Son demasiadas cosas a tener en cuenta por el número uno del mundo, cuando le quedan algo más de un mes para cumplir 27 años, una edad difícil para luchar contra un joven de 22 que ha demostrado este año estar a su máximo nivel, aunque Federer también tiene en cuenta que Andre Agassi ganó el título aquí con 30 primaveras.

Táctica

"Tengo la táctica para ganarle", dijo un convencido Federer, quien llega a esta final, animado todavía por su victoria ante Nadal el año pasado en el Masters Series de Hamburgo. "Soy el único que le ha ganado en una final sobre tierra batida", dijo tras derrotar al francés Gael Monfils en semifinales.

"Me siento mejor cada año, estoy más en forma que nunca y mejor que nunca sobre tierra batida, tengo mejores sensaciones", avisó Federer, que no obstante aclaró que la central de Roland Garros no es el problema. "El problema no es la pista, es Rafa", bromeó.

Al frente de la clasificación mundial durante 227 semanas, con 54 títulos en su bolsillo. Federer quiere convertirse en el número uno que gana el título, después del brasileño Gustavo Kuerten en 2001.

Pero Nadal no se achanta, como viene demostrando desde su fulgurante irrupción en el circuito profesional, y no oculta su confianza: "He jugado casi perfecto", dijo Nadal tras imponerse al serbio Novak Djokovic en semifinales. Pero también mantiene un poso de cautela: "Con Federer, el mejor de la historia, jugar perfecto no basta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento