Nadal: "Con Federer, el mejor de la historia, jugar perfecto no basta"

  • El mallorquín, feliz con su récord en el torneo de París.
  • Asegura que sufrió más de la cuenta para vencer a Djokovic.
  • Supone la cuarta vez que la disputa de manera consecutiva.
  • Especial Tenis.
Nadal durante el partido ante Djokovic. (EFE)
Nadal durante el partido ante Djokovic. (EFE)
EFE
Nadal durante el partido ante Djokovic. (EFE)

El tenista mallorquín Rafa Nadal ya ha comenzado la guerra psicológica hasta que se dispute, lel próximo domingo, la final del torneo Roland Garros, en la que se medirá por tercer años consecutivo a Roger Federer, del que dijo hoy que incluso jugando perfecto "no basta para ganarle".

"Siempre me toca el mismo en la final, y siempre el más difícil que me puede tocar", añadió Nadal que al recordar sus enfrentamientos en tierra contra el suizo no dudó en afirmar: "El mejor Federer contra mi fue en Roma 2006".

La táctica es un poco diferente, pero sólo quiero intentar jugar mi juego y al mejor nivel
"Jugar contra Federer es diferente siempre.
La táctica es un poco diferente, pero sólo quiero intentar jugar mi juego y al mejor nivel, si no es así nunca le derrotaré", señaló el de Manacor ante el que será el 17 enfrentamiento contra el suizo, con  10-6 a su favor y 8-1 en tierra para el español.

Nadal comentó que durante el torneo ha visto jugar poco a Federer este año en París, "solo un poco contra Bennetau", dijo, pero explicó que la campaña del suizo ha sido muy regular.  "
Tan sólo ha tenido dos derrotas extrañas, contra Stepanek en Roma y contra Fish en Indian Wells, todo lo demás entra en sus planes. Desde hace tiempo no hace un partido malo y aquí no se ha encontrado cerca de estar en peligro", señaló.

"He hecho un gran torneo y ahora a intentar darlo todo para culminar mi cuarta victoria aquí, que seria increíble", añadió.

Sobre su partido de hoy contra Djokovic, Nadal dijo: "
Es difícil estar en mejor forma en esos dos primeros sets. Estoy muy, muy contento, es difícil jugar así, pero mas ante un jugador como Djokovic. Mi obsesión era no parar de tirar fuerte".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento