Croacia, a la final exprimida: 90 minutos y 116 kilómetros más que Francia

Luka Modric, durante la semifinal Croacia-Inglaterra del Mundial de Rusia 2018.c
Luka Modric, durante la semifinal Croacia-Inglaterra del Mundial de Rusia 2018.c
EFE

Croacia llega exprimida a la final del Mundial de Rusia 2018, que este domingo disputa contra Francia en el estadio Luzhniki de Moscú. El equipo balcánico ha jugado prórroga en todos sus cruces, contra Dinamarca (octavos de final), Rusia (cuartos) e Inglaterra (semifinales).

De hecho, es la primera selección en la historia del torneo que sobrevive a tres prórrogas, por lo que sin duda acumula un gran desgaste: noventa minutos más que Francia (que no ha necesitado el tiempo extra) y 116 kilómetros más recorridos sobre el campo.

Aunque los dos finalistas han jugado los seis partidos de rigor, en la práctica Croacia lleva en sus piernas un partido más: 679,36 minutos por los 580,16 de Francia. Los jugadores croatas han recorrido 723,95 kilómetros sobre el campo, por 607,50 de sus próximos rivales.

Récords de Modric y Rakitic

Luka Modric es el jugador que más minutos ha estado en el césped de todo el Mundial, con 643,23, y también el que más kilómetros ha recorrido, con 63,03. La distancia equivale a un maratón y medio aproximadamente. Ivan Rakitic ha recorrido sólo un poco menos: 62,85 kilómetros. Además, Rakitic ha establecido un récord del mundo esta campaña: es, junto al brasileño Willian (Chelsea), el jugador que más partidos ha disputado este curso, 70: 55 con el FC Barcelona y 15 con su selección.

Cerca de Modric y Rakitic está Ngolo Kanté, siempre un ejemplo de despliegue físico, con 62,69. El mediocentro del Chelsea es el jugador francés con más minutos, empatado con Raphael Varane (580'16).

Diez jugadores de Francia (Lloris, Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández, Pogba, Kante, Griezmann, Mbappe y Giroud) han superado los 400 minutos, y nueve de Croacia (Subasic, Vrsaljko, Lovren, Vida, Rakitic, Modric, Perisic, Mandzukic y Rebic) los 500.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento