Horacio Sala
Horacio Sala, muerto a los 58 años. Captura de imagen

La prensa argentina ha confirmado este viernes la muerte de Horacio Sala, padre de Emiliano Sala, el futbolista argentino que perdió la vida hace tres meses en un accidente de avión sobre el Canal de la Mancha.

Horacio Sala, de 58 años y camionero de profesión, se encontraba en su domilicio de Santa Fe (Argentina) cuando sufrió un ataque al corazón. Sintió un dolor en el pecho y llamaron al médico, pero éste se lo encontró ya muerto al llegar.

Su hijo murió por lesiones en la cabeza y el tronco, producto del impacto del avión en que viajaba nada más fichar por el Cardiff City. Así le estableció el informe forense en relación al accidente que le costó la vida.

Había experimentado una mejoría

"Había estado con él en la semana, lo crucé en la calle y pasamos media hora hablando de la cosecha de la soja, del camión... lo había notado mejor, con ganas de hablar", declaró al canal C5N Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, la localidad de 2.568 habitantes en la que vivía Horacio Sala.

Julio Müller, presidente comunal de Progreso, lamentó que "este 2019 no nos deja de sorprender con estas noticias", según dijo en Radio La Red: "Horacio no pudo superar lo de Emi, creíamos que luego del hallazgo iba a poder cerrar ese círculo", añadió.