La madre de Emiliano Sala contrata al abogado que defendió a las familias de la tragedia de Hillsborough

Emiliano Sala y su madre, Mercedes Taffarel.
Emiliano Sala y su madre, Mercedes Taffarel.
INSTAGRAM EMILIANO SALA
Emiliano Sala y su madre, Mercedes Taffarel.

La madre de Emiliano Sala, Mercedes Taffarel, va a dar un importante paso en su pelea por esclarecer los hechos que han rodeado la muerte de su hijo en un trágico accidente aéreo, cuando una aeronave le transportaba desde Nantes hasta Cardiff.

Para conseguirlo, según ha informado el diario L'Equipe, ha contratado los servicios de Michael Mansfield, abogado de 77 años muy famoso en el Reino Unido por haber defendido a otras familias que han vivido tragedias en otras circunstancias.

Estuvo en las investigaciones por los asesinatos cometidos el 30 de enero de 1972, en el Domingo Sangriento durante el conflicto de Irlanda del Norte. También estuvo presente en la investigación de la muerte de Diana de Gales, y uno de sus casos de mayor éxito -y que él considera como el más importante de su carrera- fue la investigación de la tragedia de Hillsborough.

En ella, consiguió que David Duckenfield, el comandante al mando de la seguridad del evento, reconociera los errores que provocaron la muerte de 96 seguidores del Liverpool, durante el encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa de Inglaterra frente al Nottingham Forest.

Para Mansfield defender a esas 75 familias fue una especial satisfacción personal, ya que coincidió con el suicidio de su hija, que se quitó la vida a los 44 años. Ahora Mercedes Taffarel acude a un especialista no sólo en términos legales, sino a alguien que empatizará de forma particular con su delicada situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento