Florentino-Valdano: papeles cambiados un año después

  • Presidente y director deportivo del Real Madrid se encuentran en una situación totalmente opuesta a la de la temporada pasada.
  • Con Pellegrini, era Florentino Pérez el que tenía problemas con el chileno.
  • Ahora, es el presidente el que media entre la distancia entre Mourinho y Valdano.
Jorge Valdano y Florentino Pérez.
Jorge Valdano y  Florentino Pérez.
AGENCIAS
Jorge Valdano y Florentino Pérez.

Las cosas han cambiado en el Real Madrid. Al menos, para dos personas.

Con la salida del banquillo blanco de Pellegrini y la llegada de Mourinho, las relaciones entre la cúpula directiva del Real Madrid con el 'cabecilla' de la plantilla han sufrido una metamorfosis total. Incluso en los protagonistas de las historias.

Las malas relaciones entre Valdano y Mourinho vienen de lejos. Antes de ser técnico del Madrid, el luso pudo leer durante algunos años cómo el entonces columnista de Marca criticaba su trabajo en los banquillos europeos. Eso no le sentó nada bien a 'Mou', y parece que ese divorcio no se ha podido arreglar con el día a día tras su llegada al club de Chamartín.

Desde que se pusiera al frente del Madrid, Mourinho se ha quejado de la falta de apoyos por parte de la cúpula, señalando directamente a Jorge Valdano. Además, no se sintió correspondido cuando pidió por activa y por pasiva un delantero. Valdano dijo que con Benzema bastaba.

Tras el partido ante el Sevilla, el enésimo desencuentro. Desde el club se le entregó al luso un folio donde se podía apreciar 13 errores del árbitro que perjudicaban al Madrid. El club se lo dio a Mourinho para que manifestara sus quejas, pero el portugués dio la espalda al Madrid y se quejó de ello, pidiendo una reunión urgente con su principal aliado, el presidente Florentino Pérez.

Florentino, de verdugo a mediador

Es ahí donde radica la diferencia respecto al año pasado. Los papeles se han cambiado. El mediador (Pérez), antes fue verdugo. Con Pellegrini en el banquillo, Florentino se convirtió en uno de los elementos de mayor tormento del chileno, que tenía en Valdano a su principal valedor. Tan tensa era la relación que el respetuoso, amable y discreto técnico chileno estalló cargando contra Florentino. "El presidente y yo no hablamos desde hace meses", dijo Pellegrini.

En esos momentos era Valdano el que achicaba aguas y el que relajaba el ambiente. Ahora, se ve envuelto en la 'vorágine Mourinho'. Y todo, con el presidente en medio... aunque mostrando su apoyo al entrenador (le sentó a su derecha en la comida de Navidad). ¿Quién ganará?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento