Mourinho añade las quejas por el calendario de la Premier a su eterna lucha contra los horarios

José Mourinho, entrenador del Manchester United, en rueda de prensa.
José Mourinho, entrenador del Manchester United, en rueda de prensa.
EFE
José Mourinho, entrenador del Manchester United, en rueda de prensa.

Jose Mourinho no está contento con el calendario de la Premier. El técnico del Manchester United considera que la competición empieza demasiado pronto para los jugadores que han llegado más lejos en el Mundial que, en su caso, son siete.

"Tres semanas fuera creo que es el mínimo que necesitan su cuerpo y su alma para descansar y para que puedan pensar en el fútbol de nuevo", dijo, en declaraciones al Daily Star.

En la gran final de este domingo entre Francia y Croacia hay un 'red devil': Paul Pogba. A él se le suman seis jugadores que comienzan este fin de semana sus vacaciones tras disputar el partido por el tercer y cuarto puesto: Lukaku, Phil Jones, Lingard, Rashford y Fellaini.

"Los tendré para el primer partido de la temporada pero realmente no estarán disponibles hasta dentro de tres o cuatro meses", añadió el entrenador.

Las quejas de Mou por el calendario, un clásico

No es, ni de lejos, la primera vez que Jose Mourinho se queja de cómo está estructurada la competición en el calendario. Durante su etapa al frente del Real Madrid eran recurrentes sus lamentos cuando el rival descansaba un día más que ellos.

"Es obvio que hay otros equipos que tienen un control grande sobre el calendario que nosotros no tenemos", dijo en una ocasión en 2012 por el poco tiempo de descanso entre un partido europeo ante el City y uno de Liga frente al Betis.

"Se ríen a mis espaldas", declaró contra la Liga en su primera temporada en el Madrid. Consideraba que había un trato de favor al Barça y, tras jugar en sábado después de una semana de competición europea, explotó: "La gente que puso al Madrid a jugar en sábado sabía lo que hacía". En esa ocasión, el conjunto blanco recibió al Olympique de Lyon un miércoles de Champions y, tres días después, afrontaba un derbi ante el Atlético.

"Pregúntenle a algún bioquímico y les dirá cómo afecta al futbolista. Aquí deciden a favor de los amigos de los que deciden. Sabéis tanto como yo. Y nosotros no somos amigos", añadió en aquella ocasión.

Pero las quejas sobre el calendario no son exclusivas de su etapa en España. Al frente del Manchester United no es la primera vez que 'raja'. El año pasado, en una nueva edición de su guerra con Guardiola, que ya emprendió cuando estaba en el Madrid, Mou volvió a lamentarse de ser un denostado en contraste con el privilegio de otros:

"Hay una gran distancia entre unos clubs y otros. Los hay que son realmente privilegiados y otros claramente castigados por las decisiones respecto al calendario. Y los que están en medio, como a mí me gustaría estar. Sé que nunca estaré en el primer grupo, pero me gustaría estar en el segundo", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento