Mourinho: "Algunos parece que escogen cuándo quieren jugar"

  • El entrenador portugués se quejó de los mejores horarios del Barcelona.
  • Protestó por las numerosas tarjetas que le enseñan a su equipo en la Liga.
  • Cristiano se ha recuperado de sus dolencias y está preparado para Riazor.
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa.
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa.
Manuel H. De León / EFE
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, volvió a mostrar su disgusto por los "privilegios" que tienen algunos equipos por ser "amigos de los que deciden", como en el caso de los horarios de los partidos y por el distinto rasero con el que los árbitros castigan a sus jugadores.

"Yo hablo, hablo, hablo..., pero no soy nadie, no tengo fuerza ni poder de decisión y lo que digo les hará reír porque son ellos los que deciden, por eso no vale la pena perder el tiempo hablando de lo mismo", señaló el luso en rueda de prensa.

El técnico lamentó que con algunas decisiones se les "complica la vida" y volvió a poner un ejemplo de las cosas que se hacen "para engañar un poquito", como el hecho de que esta jornada "el Málaga juegue el lunes y luego jueves" contra el Real Madrid.

"Algunos tienen la vida más fácil, más estructurada, parece que escogen cuando quieren jugar. Son privilegios que nosotros no tenemos, pero hay que seguir", sentenció, sin querer decir quienes son los que tienen esos privilegios: "Los amigos de quien decide. Sabes tanto como yo. Y nosotros no somos".

Por otra parte, defendió a su plantilla por ser una de las más tarjeteadas de la historia del club. "Es muy fácil sacar tarjetas a nuestros jugadores, no hay un criterio uniforme y por acciones idénticas hay equipos con muchísimas tarjetas y otros están más protegidos", reiteró.

"Basta con mirar las dos últimas semanas para ver lo fácil que Casillas se ha ido a la calle y otros no. Ser transforman rojas en amarillas y amarillas en no tarjetas y para nosotros lo que es amarillo es rojo, lo que no es nada es amarillo... y porque no existen naranjas, que si no también las tendríamos", añadió.

Ronaldo está listo

Cristiano Ronaldo podrá jugar en Riazor, recuperado de los dolores que arrastraba en su tobillo izquierdo tras sufrir un fuerte golpe en la Liga de Campeones ante el Lyon, y forma parte de una convocatoria en la que nuevamente no figuran Pedro León ni Sergio Canales, que además cayó lesionado.

En el último entrenamiento del Real Madrid en la ciudad deportiva antes de viajar a La Coruña, Canales se lesionó en una acción en la que sufrió una contusión que le ha producido un esguince leve de su tobillo izquierdo.

José Mourinho confirmó en una rueda de prensa la buena evolución de Cristiano Ronaldo. Después de recibir un fuerte pisotón de Cris en Lyon, guardó reposo tomando medicamentos que rebajasen la inflamación de su tobillo izquierdo y pudo completar los dos entrenamientos con los que el Real Madrid preparó la visita a Riazor.

Pese a que el técnico madridista no desveló si formará parte del once titular, dejó entrever que puede participar al responder con rotundidad que está en perfectas condiciones.

De esa forma, Mourinho no puede contar para visitar al Deportivo de la Coruña con Gonzalo Higuaín, Sami Khedira y Canales por lesión, mientras que deja fuera de la convocatoria a Pedro León por decisión técnica.

La lista de convocados la forman: Casillas, Dudek, Adán, Sergi Ramos, Arbeloa, Pepe, Carvalho, Raúl Albiol, Garay, Marcelo, Gago, Lass, Xabi Alonso, Granero, Kaká, Özil, Di María, Cristiano Ronaldo, Benzema y Adebayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento