Valentino Rossi entrará sin su corona en la nueva era de las motos de 800 c.c.

  • Un gran cambio para MotoGP, para reducir velocidades.
  • Ya se han visto prototipos, en curvas van mejor.
  • Máquinas más manejables, se batirán nuevos récords.
Valentino Rossi durante el GP de Valencia en el circuito Ricardo Tormo. (Efe)
Valentino Rossi durante el GP de Valencia en el circuito Ricardo Tormo. (Efe)
Alessandro Della Valle
Valentino Rossi durante el GP de Valencia en el circuito Ricardo Tormo. (Efe)

El último GP de Valencia nos dejó a un Valentino Rossi destronado y un piloto ‘humilde’, en cuanto a pilotaje, como nuevo rey.

Algunos de los comentarios de los lectores de 20minutos.es estaban deseando que ‘Il Dottore’ bajara de su pedestal y que alguien como Nicky Hayden le sucediera, pero muchos son también los lectores que auguran un resurgir de ‘Vale’.

Ciertos aficionados no soportan a Rossi, pero muchos otros le defienden a capa y espada. Fue uno de los debates calientes en 20minutos.es. Como ejemplo puedes ver cómo está la encuesta sobre quién de los dos merecía el Mundial. Va ganando Rossi, puedes votar ahora.

Rossi demostró su caballerosidad y deportividad tras la carrera al ser uno de los primeros en felicitar al piloto de Kentucky con efusividad (todas las fotos del GP ) y comentar que era un "justo campeón". Pero tras un merecido descanso pensará en la nueva temporada donde las motos de 800 c.c. será las protagonistas.

Un cambio para dar más seguridad a los pilotos

Es la nueva reglamentación de motores para el Mundial de MotoGP 2007. La filosofía que inspira el cambio pretende aumentar la seguridad en la categoría máxima del motociclismo mundial, ya que la velocidad punta en los circuitos más rápidos, como el de Shanghai, en el Gran Premio de China, o el de Montmeló, en Barcelona, se acercaba ya a los 350 kilómetros por hora.

Sin embargo, los prototipos de las 800 c.c. se han mostrado ya en las primeras pruebas en las pistas de Brno, en la República Checa, y Motegi, en Japón, casi más rápidos que los que ayer rindieron su funcionamiento en el circuito Ricardo Tormo, de Cheste, en Valencia.

En Portugal pudimos ver a la Ilmor X3 y Pedrosa probó su nueva moto en Motegi .

Más velocidad en curvas, pero menos en rectas

Si bien la velocidad punta en las rectas es menor, el paso por curva es más rápido, al ser más manejables, y seguramente superarán pronto los récords de vuelta rápida de las primeras máquinas que corrieron con la denominación de MotoGP desde 2002 hasta 2006. Al ser unas máquinas más fáciles de llevar, en teoría benefician a debutantes como Dani Pedrosa o Casey Stoner.

Hayden (Honda) pasará a la historia, entre otras cosas, por haber sido el último campeón del mundo con las 990 c.c. de cuatro tiempos. Curiosamente, el primero que se impuso con estas máquinas que relevaron a las míticas 500 c.c., que corrieron desde 1949 hasta 2001, fue el italiano Valentino Rossi.

El siete veces campeón del mundo, uno de 125 c.c., otro de 250 y cinco de la máxima categoría, ganó con la última 500 c.c. en 2001 y con la primera MotoGP en 2002, ambas de la casa Honda, y a punto ha estado de pasar a los anales como el piloto que venció en todos los campeonatos -seis en total- que se disputaron con los motores de 990 c.c.


Valentino Rossi sucedió con la moto de medio litro al estadounidense
Kenny Roberts júnior tras ganar éste en 2000 con la Suzuki oficial y puso fin a esa etapa iniciada en 1949 por el británico Leslie Graham, con una AJS.

En 2002, con la Honda oficial de Repsol, el transalpino estrenó el palmarés de MotoGP, al año siguiente repitió con esa marca, pero sus desavenencias con los rectores de la marca japonesa le llevaron a
Yamaha en 2004.

Con la casa de los diapasones ganó en 2004 y 2005, y, cuando todo parecía a su favor para cerrar el ciclo en Valencia con otro campeonato que hubiera sido el sexto consecutivo en la máxima categoría, Hayden le arrebató ese honor.

Su caída será recordada por todos, Rossi es precisamente un auténtico especialista en mantener el control en momentos difíciles en la pista y por cometer muy pocos errores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento