Los pilotos españoles de Moto GP Dani Pedrosa (Honda) y Sete Gibernau (Ducati), y el italiano Valentino Rossi (Yamaha) probaron, por primera vez, durante los entrenamientos en el circuito de Motegi, la nueva motoGP de 800 c.c que utilizarán la próxima temporada.
Pedrosa regresó al circuito de Motegi junto a Nicky Hayden, actual líder del Mundial, que se dedicó a probar diversas piezas del embrague y ajustes del chasis de su Honda de 2006 de cara a las dos últimas pruebas del Mundial, mientras que el español rodó con la nueva Honda V4 800cc.
Pedrosa completó 30 vueltas y marcó su mejor crono en 1m 48.210s y destacó las buenas sensaciones que le transmite: "La primera sensación es que la nueva moto funciona bien y esto es muy importante. Todo funciona con normalidad y parece estar bien".
Pedrosa dice que habrá que esperar para ver las diferencias
El piloto español describió las diferencias de la nueva montura con respecto a la actual: "el carácter del motor es un poco diferente, algo que era de esperar, pero en general es bastante similar a la RC211V. Hay algunas cosas de la moto que parecen más pequeñas y el colín es mucho más corto, así que la moto tiene un aspecto más compacto".
En cuanto a los tiempos, Pedrosa aseguró que fueron "bastante buenos para ser los primeros entrenamientos", aunque reconoció que "es demasiado pronto para decir si será similar a la RCV, porque la velocidad en las curvas de Motegi es muy baja porque hay muchas horquillas, así que es difícil decir con certeza si será más rápida".
El norteamericano volverá al circuito japonés para continuar con la pruebas y rodar también con la nueva moto, mientras Dani Pedrosa regresará a casa para continuar con la recuperación de las heridas sufridas en la caída del Gran Premio de Malasia.
Edwards mejoró el tiempo de Capirossi
Por su parte, Gibernau corroboró las buenas impresiones que ya expresó su compañero de equipo, el italiano Loris Capirossi, cuando probó la nueva moto que el año que viene sustituirá a la de 990 c.c actual, en Brno. El piloto español dio un total de 43 vueltas y marcó un mejor tiempo de 1:47.44, cinco décimas mejor que Capirosi.
De momento, la impresión dada por las próximas monturas es de mayor rapídez, por lo menos en Motegi, ya que en los tiempos de clasificación para el Gran Premio sólo Capirossi y Rossi consiguieron bajar del 1:48:00, mientras que con las de 800 c.c han sido cinco los pilotos en lograrlo. De hecho, Colin Edwards (Yamaha) batió el récord de la pole position que estableció el sábado 'Capirex' con su Ducati.
- Tiempos no oficiales y vueltas realizadas:
.1. C.Edwards (Yamaha) 1m 46.68s (56 vueltas)
.2. S.Gibernau (Ducati) 1m 47.41s (37 vueltas)
.3. K.Roberts (KR) 1m 47.64s (48 vueltas)
.4. L.Capirossi (Ducati) 1m 47.89s (35 vueltas)
.5. K. Akiyoshi (Suzuki) 1m 47.89s (31 vueltas)
.6. D.Pedrosa (Honda) 1m 48.24s (30 vueltas)
.7. T.Okada (Honda) 1m 48.43s (50 vueltas)
.8. V.Rossi (Yamaha) 1m 48.58s (41 vueltas)
.9. N.Aoki (Suzuki) 1m 50.48s (23 vueltas)
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios