Max Mosley ve en la cuerda floja a Renault, Toyota y BMW

  • "Honda ha sido la primera en caer, pero otros equipos podrían seguir el camino iniciado por la fábrica japonesa", apunta el presidente de la FIA.
  • Mosley opina que los equipos están malgastando el dinero.
Max Mosley en una imagen de archivo.
Max Mosley en una imagen de archivo.
ARCHIVO

El presidente de la FIA, el inglés Max Mosley, cree que Honda no será la única en abandonar la máxima categoría del automovilismo. "Los equipos están malgastando el dinero y esto no puede seguir así, porque uno o dos más se verán obligados a abandonar", según unas palabras que recoge la agencia de noticias argentina Telam.

El abandono de Honda ha destapado los problemas económicos que arrastran la mayoría de los equipos que participan en el mundial de la Fórmula 1.

"Los costes son elevados y la lucha por ser competitivos se ha convertido año tras año en un gran lastre para las escuderías... Honda ha sido la primera en caer, pero otros equipos están avisados y podrían seguir el camino iniciado por la fábrica japonesa".

"Nosotros demostraremos que se pueden reducir los costes hasta los 35 o 45 millones anuales", comentó el inglés, quien hace unos días proponía que los pilotos se bajen el sueldo.

Telam afirma que, "según se desprende de las declaraciones de Mosley, Toyota, Renault y BMW podrían estar también en la cuerda floja, aunque al presidente de la FIA le preocupa, sobre todo, el futuro inmediato de Toyota.

El comunicado en el que la escudería japonesa aseguraba "su compromiso con la F1", no ha hecho más que reforzar los rumores y las dudas ya que es el equipo que más dinero gasta, a pesar de no haber conseguido ni un triunfo en siete temporadas.

Por eso, la FIA insiste en sus medidas anticrisis y recuerda que "no queremos estropear lo que les gusta a los espectadores. Pero si estás en un barco que se hunde, tú no te preocupas del color en que están pintadas las paredes, sino de encontrar un salvavidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento