El ministro Josep Borrell responde a Piqué por su defensa de los políticos catalanes presos

Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
EP
Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Las palabras de Gerard Piqué en defensa de los políticos catalanes presos tras el Clásico ha obtenido respuesta de una las altas instituciones del Gobierno de España. En este caso, ha sido el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, quien ha respondido al defensa del Barcelona.

En una entrevista en 'La Sexta', Borrell ha señalado que prefiere no entrar en una discusión dialéctica con el futbolista. "Creo que en este momento, que un miembro del Gobierno se ponga a la altura de un futbolista y empiece a opinar... yo no soy juez. Hay futbolistas que saben mucho de derecho y que opinan de lo que pasó y de lo que dejó de pasar. Yo voy a tener que atenerme a mi papel de ministro: creo que es lo responsable", zanjó al respecto.

Piqué calificó de injusto el proceso judicial que están atravesando los políticos catalanes presos, y señaló que había faltado diálogo entre el gobierno nacional y el regional.

Las palabras de Borrell han recibido respuesta del economista y exdirectivo del Barcelona Xavier Sala y Martín, que acaba insultando al ministro. "Los futbolistas no saben de derecho. Los economistas como tú (y yo), tampoco. Piqué es el mejor jugador del mundo en su posición. Tú, en cambio, sólo eres un economista mediocre que no ha hecho nunca nada productivo y siempre ha vivido del partido. Chupótero arrogante", ha escrito en twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento