El Milan cae en Atenas, pero se clasifica como primero de grupo

  • Los milanistas, único equipo clasificado de la jornada.
  • Oporto, Arsenal y CSKA se la jugarán en el último partido.
  • El Benfica confirma su reacción y podría eliminar al Manchester.
  • El Celtic, con su victoria ante el United, con todo a su favor.
Nakamura celebra su importantísimo gol ante el Manchester. (Reuters)
Nakamura celebra su importantísimo gol ante el Manchester. (Reuters)
Reuters

La penúltima jornada de la Liga de Campeones sólo ha dejado al Milan como equipo clasificado para la siguiente ronda, y eso que los rossoneros cayeron en Atenas por 1-0, ante el AEK, que mantiene sus aspiraciones de acabar segundo del Grupo H .

El conjunto griego se ha situado a un punto del segundo clasificado, el Lille, que empató en su campo ante un Anderletch al que únicamente le restará el consuelo de intentar alcanzar la UEFA en el partido de la última jornada en el que recibirán a los atenienses.

Por su parte, los franceses viajarán a Milán en busca de la victoria para asegurar su clasificación ante los italianos que ya han conseguido su pase a octavos de final.

Oporto o Arsenal podrían quedar fuera

En el Grupo G lo único decidido es la eliminación del Hamburgo, una de las decepciones del torneo, que cuenta sus partidos por derrotas. Los alemanes no han cogido el pulso a la competición y, aunque se adelantaron en el marcador, sucumbieron por 3-1 en la cancha del Arsenal.

El grupo está encabezado por el equipo inglés, empatado a puntos con un Oporto que se impuso a domicilio al CSKA de Moscú (0-2), pero ambos conjuntos se enfrentarán en el estadio lisboeta en la última jornada de la liguilla.

A la espera de lo que suceda en Lisboa estará el conjunto moscovita, dos puntos por detrás de los líderes, que tendrá que ganar en Hamburgo y esperar a que británicos y portugueses no empaten, ya que se produciría un triple empate que perjudicaría a los rusos por la diferencia de goles.

El Manchester pierde y se la jugará ante el Benfica

El Celtic de Glasgow dio la sorpresa al vencer al Manchester United por 1-0, lo que coloca a los escoceses en una posición muy ventajosa para conseguir la clasificación, ya que les valdría con puntuar en la cancha del débil Copenhague, al que sólo le queda la consolación de entrar en la UEFA.

Los de sir Alex Fergusson continúan liderando el Grupo F , pero una derrota en Old Trafford ante un Benfica en plena forma les dejaría, casi con total seguridad, fuera de los octavos de final.

El conjunto luso lleva anotados seis goles en las dos últimas jornadas y se han puesto a tiro la clasificación con un contundente 3-1 a los daneses y un 3-0 al Celtic en el anterior encuentro, cuando casi nadie apostaba por ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento