Boban y Maldini, leyenas del Milan
Las leyendas del Milan mantienen una estrecha amistad como se ve en sus redes sociales. Instagram @paolomaldini

El Milan quiere recuperar la grandeza que le convirtió en una de las referencias del fútbol europeo y da un primer paso apuntalando el área deportiva con dos leyendas: Paolo Maldini y Zvonimir Boban liderarán el proyecto desde los despachos.

Maldini trabajaba hasta ahora en las categorías inferiores del club ‘rossoneri’ y pasará a ser el nuevo entrenador del primer equipo, tal y como ha anunciado el club este viernes.

El exdefensa encabezará el proyecto junto a Boban, que renunció a sus funciones como mano derecha del presidente de la FIFA Gianni Infantino y corrió a la llamada del club en el que se convirtió en leyenda.

El excentrocampista croata será el nuevo director deportivo del equipo y aseguró que no lo dudó cuando recibió la llamada de Maldini para asumir el reto de llevar al Milan "de regreso a donde necesita estar”.

“Debe ser un club líder y ganador, porque esta es la única naturaleza de su historia. Lo daré todo por esta causa. Cuando Paolo me llamó, me subí al coche y me fui a Milán, a su casa, en medio de la noche, para estudiar la situación (…) Todo estaba claro y aquí estoy, en la ciudad, en mi club, el que amo, y en la tierra que me dio tanto. Espero poder devolver tanta confianza”.

Boban tuvo palabras de agradecimiento hacia Infantino, a quien “pese a ser interista” considera “un verdadero amigo que se dio cuenta de que se trataba de una llamada similar a la suya hace tres años” (para dirigir la FIFA).

El primer paso de la nueva era de Maldini y Boban en el Milan comenzará con el fichaje de un nuevo entrenador tras la salida de Genaro Gattuso. Todo apunta a que el experimentado Marco Giampaolo será el elegido.