Liverpool
Seguidores del Liverpool inundan Atenas. (Reuters)

Los aficionados han llenado el estadio Olímpico de Atenas, donde en breve comenzará la final entre Liverpool y Milan. Los ingleses cantan su famoso himno. Ya se han confirmado las alineaciones, sin muchas sorpresas (en 20minutos.es podrás seguir el duelo en directo).

Los futbolistas acaban de entrar en el terreno de juego, increíble ambiente donde el colo rojo impera. 

En el Milan se ha optado por poner en punta a Inzaghi y en el Liverpool jugará Xabi Alonso. Los italianos juegan con un 4-4-2 donde Kaká, junto a Inzaghi, serán los encargados del gol. También están Nesta y Maldini en el centro de la defensa y Seedorf.

En el Liverpool el bloque del centro del campo está compuesto por Xabi Alonso y Mascherano, con Gerrard por delante. Zenden se ha recuperado y estará en la banda izquierda. En la derecha está Pennat, es la única variación de Benítez en su esquema clásico. En punta se encuentra Kuyt.

En las últimas informaciones, se ha detenido a 70 personas que intentaban revender entradas a diez veces su precio u otras que llevaban entradas falsas e intentaban entrar en el estadio. Hay entre 10.000 y 15.000 seguidores del Liverpool sin entrada en la capital griega.

Tensión deportiva

Pocos quieren hablar de revancha o recordar lo que pasó hace dos años en Estambul, pero está claro que esta no es una final de Champions más (en 20minutos.es podrás seguir el duelo en directo) y que, además de las cuentas pendientes, llegar aquí para perder no les sirve de nada.

Tanto Liverpool (así juega) como Milan (el análisis) se sienten fuertes en Atenas, donde esperan hacer otra muesca para agrandar su historia. En España se apoya al ‘spanish team’ de Benítez (encuesta: con quién vas) para una final donde no hay favoritos.

¿Estambul?

"Ésta es otra aventura, que esperamos que acabe mejor para nosotros", comentó Ancelotti.

"Si me dicen, ahora, que será lo mismo que en Estambul y que vamos a ganar de nuevo, lo tomo. Pero no quiero pasar por el mismo tipo de partido otra vez, porque, necesitaría un médico", bromeó Benítez en la última rueda de prensa.

Alineaciones:

Milan: Dida; Oddo, Nesta, Maldini, Jankulowski; Pirlo, Gattuso, Ambrosini, Seedorf; Kaká e Inzaghi.

Liverpool: Reina; Finnan, Carragher, Agger, Riise; Mascherano, Xabi Alonso, Gerrard, Zenden; Pennanty Kuyt.

Árbitro: Herbert Fandel (Alemania).

Estadio Olímpico de Atenas. 20.45 horas. TV: Antena 3 y Canal Plus.

Encuesta

¿Quién quieres que gane la final de la Champions?

Milan
19,57 % (406 votos)
Liverpool
80,43 % (1669 votos)