La capitana de Estados Unidos, Megan Rapinoe, no irá "a la p... Casa Blanca" si gana el Mundial y Trump le responde que antes tiene que ganar

Las declaraciones de Megan Rapinoe han causado revuelo en Estados Unidos.
Las declaraciones de Megan Rapinoe han causado revuelo en Estados Unidos.
EFE
Las declaraciones de Megan Rapinoe han causado revuelo en Estados Unidos.

La  co-capitana de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos, Megan Rapinoe, no acudirá a la Casa Blanca si su equipo revalida el título mundial en Francia y mostró su rechazo a las políticas del presidente nortemericano Donald Trump.

La doble goleadora frente a España en el partido de octavos de final lo declaró en una entrevista a Eight by Eight: "Psssh, de ninguna puta manera vamos a ser invitadas, no iremos a la puta Casa Blanca", descartó tras ser preguntada sobre si estaba emocionada por ir visitar la casa del presidente en caso de conquistar el trofeo.

El combinado estadounidense debutó en el Mundial con la mayor goleada de la historia de esta competición y camina con paso firme hacia el título, aunque Rapinoe considera que el logro no se valorará: "No vamos a ser invitados. Lo dudo", ya que Trump “trata de evitar invitar a un equipo que podría declinar. O, como lo hizo cuando los Warriors lo rechazaron, que afirmó que no habían sido invitados en primer lugar ".

La futbolista también fue preguntada por la opinión del equipo sobre la política de Trump, a lo que respondió riéndose que "no conozco los patrones de votación de todos en nuestro equipo, pero espero que nadie votara por él".

No es la primera vez que un deportista rechaza una visita a la Casa Blanca. Como bien recordó Rapinoe, los Golden State Warriors cambiaron el tradicional escenario de la celebración por la conquista de la NBA el año pasado y realizaron los festejos en un museo de historia afroamericana.

Ante esta situación, el presidente americano Donald Trump revocó su invitación a través de Twitter, igual que hizo con la visita de los Philadelphia Eagles, campeones de la Super Bowl de 2018.

Trump responde: "Megan debería ganar primero antes de hablar"

El cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos ha respondido donde suele hacerlo, twitter. Trump ha soltado un hilo de tres tuits respondiendo a Rapinoe.

"La jugadora de fútbol femenino Megan Rapinoe 'ha dicho que ella no va a ir a la puta Casa Blanca si gana'. Aparte de la NBA, que ahora se niega a llamar a los propietarios, los propietarios (por favor, expliquen que acabo de aprobar la reforma de Justicia Climinal y el desempleo de los negros está en los números más bajos de la historia de nuestro país y el índice de pobreza también en sus mejores números), de las otras ligas y equipos adoran venir a la Casa Blanca.

Soy un gran fan del Equipo Americano y de la Selección femenina, pero ¡Megan debería ganar antes de hablar! ¡Acabad el trabajo! No hemos invitado aún a Megan o al equipo, pero ahora estoy invitando al EQUIPO, gane o pierda. Megan nunca debería faltar al respeto a nuestro país, la Casa Blanca, o nuestra bandera, especialmente después de todo lo que ha hecho por ella y por el equipo. Estate orgullosa de la bandera que vistes. ¡USA lo está haciendo genial!"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento