Un masajista del equipo Euskaltel, ingresado en la UCI en estado grave tras un accidente

  • Rufino Murguía permanece en el Hospital Universitario de Burgos, donde pasó por el quirófano de urgencia e ingresado en la UCI.
  • Conducía un autobús del equipo en dirección a los Campeonatos de España de Ciclismo, en Bembibre, y colisionó por alcance con un camión.
Equipaciones del conjunto ciclista Euskaltel-Euskadi para 2013.
Equipaciones del conjunto ciclista Euskaltel-Euskadi para 2013.
EFE

El masajista del Euskaltel Euskadi Rufino Murguía, que ha sufrido este jueves un accidente cuando conducía uno de los autobuses del equipo ciclista, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Burgos en estado "grave", según ha informado el grupo deportivo vasco.

La nota del Euskaltel señala que Murguía "se encuentra estable tras haber pasado por el quirófano", si bien la dirección del centro médico burgalés mantiene ingresado en la UCI al paciente debido a que su estado "sigue siendo considerado como grave".

El accidente se ha producido sobre las 11.30 horas de la mañana cuando el auxiliar conducía el autobús con el material que el equipo va a utilizar en los Campeonatos de España que comienzan mañana en Bembibre (León). Por causas aún no aclaradas, el autobús con las bicicletas, maillots de los corredores y demás material deportivo del Euskaltel colisionó por alcance con un camión en el kilómetro 157 de la  autovía A-231, en el término municipal de Villalbilla.

Una ambulancia ha tenido que trasladar a Murguía al Hospital Universitario de Burgos, donde fue intervenido quirúrgicamente de las lesiones sufridas.

El equipo ciclista agradece "las muestras de apoyo y cariño" recibidas desde que se conoció la noticia del accidente y además "valora especialmente el respeto a la intimidad del propio lesionado y de su familia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento