Martín Montoya y Johan Mojica
Martín Montoya, del Barça, trata de centrar un balón ante la oposición de Mojica, del Rayo. EFE

El lateral Martín Montoya, que estaba cedido por el FC Barcelona en el Inter de Milán, se ha convertido en el segundo refuerzo en el mercado invernal del Real Betis, que ha hecho oficial el acuerdo alcanzado con el club catalán para que juegue a préstamo en el equipo verdiblanco hasta final de temporada.

Es el segundo refuerzo del Betis tras la llegada al equipo de Charly Musonda

Montoya, que cumplirá 25 años el 14 de abril, se incorpora al Betis para cubrir la baja del lateral derecho italiano Cristiano Piccini, lesionado de gravedad en una rodilla, y tras haber rescindido el acuerdo de cesión que tenía hasta final de esta campaña con el Inter.

El nuevo lateral derecho bético, nacido en Viladecans (Barcelona) y que mide 1,74 metros, se formó en los escalafones inferiores del Barcelona y en la temporada 2010-11 dio el salto al primer equipo, con el que jugó 67 partidos desde su debut.

La pasada campaña apenas tuvo protagonismo en el conjunto azulgrana, tras lo que el pasado verano fue cedido al Inter de Milán, con el que tampoco ha disfrutado de minutos al haber disputado solo tres encuentros en la Serie A.

Montoya, un lateral de largo recorrido que ha sido internacional con España en las categorías sub-16, sub-17, sub-19 y sub-21, cuenta en su palmarés con tres ligas, dos copas del Rey, dos supercopas de España y una Liga de Campeones, mientras que con la selección ganó tres títulos de campeón de Europa, uno sub-17 y dos sub-21.

Su cesión supone el segundo refuerzo del Betis en el mercado de fichajes de invierno, tras la del extremo belga de origen zambio Charly Musonda Jr., cedido por el Chelsea inglés, mientras que el club verdiblanco también ultima la incorporación del delantero brasileño Leandro Damiao da Silva, que procede del Cruzeiro.