Marc Gasol pide "más humanidad" con el Open Arms: "No vienen de turismo"

El jugador de baloncesto Marc Gasol a bordo del 'Austral' de Open Arms
El jugador de baloncesto Marc Gasol a bordo del 'Austral' de Open Arms
TWITTER MARC GASOL
El jugador de baloncesto Marc Gasol a bordo del 'Austral' de Open Arms

Marc Gasol lidera la selección española de baloncesto que prepara la Copa del Mundo 2019, que arranca el 31 de agosto en China. No obstante, el pívot de los Toronto Raptors sigue muy de cerca la actualidad y el caso del barco español 'Open Arms', que finalmente atracó en Lampedusa con 83 inmigrantes a bordo tras 19 días en alta mar esperando un puerto donde desembarcar.

Gasol, que en julio de 2018 participó en el rescate de una mujer embarazada, no evitó el tema en una entrevista en El Larguero, donde aseguró que el caso del Open Arms requiere “más humanidad”.

"Permanezco muy pendiente de lo que pasa. Hoy veía vídeos donde los inmigrantes ven Lampedusa, que claro está creo que a 800 metros de donde están ellos, y claro, se lanzaban al agua porque están en una situación de desesperación máxima. Se tiene que poner una solución pero no debe ser de un país, debe ser conjunta porque es un problema global", afirmó.

El deportista considera que "el ejemplo que damos a las próximas generaciones de como lidiar con estos problemas es una responsabilidad que tenemos que aceptar y sobre todo tratar con un poco más de humanidad”.

Gasol reconoció que “es un tema difícil y que hay que afrontar. Son personas humanas, padre y madres, niños y niñas que no se van de casa por gusto, no vienen de turismo ni vienen a quitarle el trabajo a nadie, huyen de guerras y mafias. Un poco más de empatía y humanidad en estos casos estaría bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento