El director ejecutivo del Maratón de Londres, Nick Bitel, afirmó este miercoles que se han tomado medidas adicionales para garantizar la seguridad de la prueba y animó a la población a participar el próximo domingo en la carrera. El de Londres es uno de los cinco maratones considerados 'majors' junto a Nueva York, BerlínBoston y Chicago.  En noviembre se añadió un sexto, el de Tokio.

No voy a precisar esas medidas, sería una ayuda para alguien que quisiera hacer algo

Las explosiones durante el Maratón de Boston (Estados Unidos), que causaron este lunes tres muertos y más de 170 heridos, han hecho que la policía de Londres incrementara el dispositivo de seguridad previsto para una prueba en la que se espera que unas 36.000 personas tomen la salida.

"No voy a precisar cuáles son esas medidas, porque creo que sería una ayuda para alguien que quisiera hacer algo. Pero no creo que lo hagan. Lo más extraordinario del Maratón de Londres es que se percibe como un evento que une a la gente, demuestra que la humanidad puede estar unida", señaló Bitel.

Antes de la salida en Greenwich Park, al sureste de Londres, se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Boston, mientras que una campaña ajena a la organización de la carrera promueve que los atletas crucen la meta con su mano en el pecho como muestra de apoyo a los afectados en las recientes explosiones.