Maradona
Diego Armando Maradona, durante su presentación con Gimnasia y Esgrima La Plata. EFE

Diego Armando Maradona ha sido el elegido por Gimnasia y Esgrima de la Plata para sacarles del hoyo en el que están inmersos: son últimos con un punto. El partido ante Racing de Avellaneda se presenta vital, por lo que la preparación de estos días es clave. Sin embargo, Maradona no ha aparecido en su primer día de trabajo.

El 'Pelusa' estaba, según la agencia de noticias Télam, realizando "gestiones para terminar de cerrar su grupo de trabajo". Esto ha hecho que Sebastián Méndez se encargue de la sesión matutina de entrenamiento con Gimnasia a seis días del vital encuentro ante el vigente campeón.

No obstante, y pese a esta inesperada ausencia, para los 'triperos' (así se conoce a la afición del equipo), la llegada de un mito como Maradona a su banquillo supone todo un refuerzo moral para encarar la temporada. Sin embargo, ya ha faltado a una de sus primeras promesas realizadas el día de su presentación. "No voy a faltar a ningún entrenamiento", dijo.

Está previsto que Maradona se reincorpore inmediatamente a las sesiones de trabajo, si bien tiene claro que no puede permitirse perder. Maradona tendrá tres bajas para el encuentro: el defensa Janeiler Rivas y el delantero Lautaro Chávez, ambos por lesión, y el mediapunta Khalil Caraballo, expulsado en el anterior partido.