Polémico regreso de Maradona a los banquillos en Gimnasia y Esgrima, 'palo' de Verón incluido

Diego Armando Maradona.
Diego Armando Maradona.
EFE
Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona vuelve al centro del foco y se convertirá en las próximas horas en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima, un equipo que pelea por no descender en el campeonato argentino. El abogado de Diego aseguró que "el acuerdo está al 93%". La primera intención de Maradona fue que Gabriel Batistuta, mítico delantero de la albiceleste, le acompañase en esta aventura, pero Batigol, agradeciendo el interés, desistió por motivos de salud. El ‘gallego’ Méndez podría ser su colaborador.

Maradona ha sido operado recientemente de la rodilla y se vertieron dudas sobre la aptitud física para dirigir a un equipo en plena convalecencia. En ese sentido, el médico que le operó, Diego Eyharchet, aseguró que está evolucionando con normalidad y que lo más probable es que dos semanas después de la cirugía ya tenga la posibilidad de moverse con cierta autonomía, ayudado por muletas.

Como siempre, la llegada de Maradona no deja indiferente a nadie. Un audio de Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes y ex internacional argentino, ha salido a la luz y no deja en buen lugar al ‘Pelusa’: “"Mi empatía con respecto a la visión crítica que tiene esto; para muchos es una figura, como he hablado con algunos hinchas que verdaderamente me da lástima que lo vean como algo simpático. No es simpático, es grave. Es grave porque después le queda a Gimnasia el sueldo de Maradona, el juicio de Maradona y la marca de Maradona. Cuando Gimnasia debería estar marcado por Favaloro, por Pancho Varallo, por las Lobas. Debería estar marcado, como ya lo hablamos, por todas las glorias que trazan su identidad.”

Mostrar comentarios

Códigos Descuento