El ofertón que prepara el Manchester United para fichar a Gareth Bale

Gareth Bale sostiene el trofeo de la Champions League 2017/18, conquistado en Kiev ante el Liverpool.
Gareth Bale sostiene el trofeo de la Champions League 2017/18, conquistado en Kiev ante el Liverpool.
EFE
Gareth Bale sostiene el trofeo de la Champions League 2017/18, conquistado en Kiev ante el Liverpool.

Tras erigirse en el héroe del Real Madrid en la final de Kiev ante el Liverpool, Gareth Bale aprovechó para dejar caer que no está dispuesto a seguir siendo suplente. Primero se reivindicó con dos goles, incluida una chilena de antología, y luego, aún a pie de campo, en los micrófonos de BT Sport. "Necesito jugar cada semana, y eso no ha pasado esta temporada. Tengo que sentarme con mi agente este verano y discutirlo", avanzó.

Sólo unos días después de que el atacante galés se pusiera en el mercado, el Manchester United ha vuelto a la carga. El club inglés ya tanteó su fichaje el verano pasado, como admitió su propio manager, José Mourinho. En esta ocasión está dispuesto a tirar la casa por la ventana para concretar la operación, según publica este domingo The Times: más de 100 millones de euros de traspaso, lo que permitiría al Real Madrid recuperar la inversión realizada en 2013 por un jugador discutido pero amortizado, que en el camino ha colaborado para ganar cuatro títulos de Champions League, tres Copas Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa.

El mejor pagado de la Premier League

Según el citado diario, el United ya ha sondeado a Bale. El salario que le ha ofrecido le convertiría en el jugador mejor pagado de la Premier League, por delante del que sería su compañero en el ataque, el chileno Alexis Sánchez: 572.000 euros semanales entre ficha, primas y derechos de imagen. Es decir, unos 30 millones de euros al año, sólo por detrás de Leo Messi y Neymar en el fútbol europeo.

'The Times' asegura que Bale está dispuesto a sentarse a negociar sin necesidad de aguardar a conocer quién será el sustituto de Zinedine Zidane en el banquillo del Santiago Bernabéu. El entrenador francés, que presentó su dimisión el jueves, le había relegado al banquillo en la mayoría de los partidos decisivos de la temporada. Bale fue el único que no publicó en sus redes sociales ningún mensaje de despedida al técnico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento