Gol del Málaga
Los jugadores del Málaga celebran su gol ante el Levante en la última jornada de Liga. EFE

El Málaga cerró la temporada 2013/14 con una victoria ante el Levante (1-0) gracias a un único gol de Portillo, a media hora del final, en un duelo perteneciente a la trigésimo octava jornada de la Liga BBVA que supuso el adiós de Bernd Schuster como técnico malacitano.

Los blanquiazules, con el objetivo de la permanencia ya conseguido tras su empate en el Calderón, jugaron muy cómodos, sobre todo en la segunda mitad, ante un rival que tampoco tenía nada por lo que pelear. Los de Caparrós, con el trabajo bien hecho, cerraron el curso en novena posición, a la espera de conocer si el Valencia finalmente les termina pasando.

El partido estuvo carente de emoción y sólo los de Schuster pusieron algo de picante en los metros finales. Portillo, tras una excelente combinación en la banda derecha con Amrabat, anotó el único gol del partido. El canterano cazó un balón sin dueño en la frontal del área y sentenció a los 'granotas'.

Para colmo del equipo valenciano la expulsión de Diop —por doble amonestación— le hizo olvidarse del tiempo que restaba (apenas diez minutos) en los que el Málaga desperdició un penalti, en botas de Casado, con el tiempo ya cumplido.

Al final del encuentro, los jugadores del Málaga agradecieron a su afición el apoyo recibido durante la temporada con camisetas para la ocasión, mientras que el Levante abrochó una campaña muy exitosa, donde la permanencia ya la tenía atado desde hace cuatro jornadas.

Ficha técnica:

1.- Málaga CF: Caballero; Eliseu, Camacho, Weligton, Antunes; Amrabat, Darder, Pablo Pérez (Casado, m. 82), Samuel (Pawlowski, m. 69); Portillo y Rescaldani (Juanmi, m. 76).

0.- Levante UD: Keylor Navas; Nagore, David Navarro, Vyntra, Juanfran; Pedro Ríos (El Zhar, m. 69), Sissoko, Diop, Sergio (Xumetra, m. 64); Víctor Casadesús y Barral (Ángel, m. 46).

Goles: 1-0, M. 60: Portillo.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los futbolistas del Levante Diop (m.28) (m. 80) y David Navarro (m. 56). Expulsado el técnico del Málaga Bernd Schuster, (m. 67).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima octava jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores. El propietario del Málaga, el jeque Al-Thani, presidió el partido, tras casi dos años ausente.