El Real Madrid enfrenta sus miedos ante la Real Sociedad con el aliento del Barça a la espalda

Messi y Cristiano Ronaldo, grandes estrellas de la Liga.
Messi y Cristiano Ronaldo, grandes estrellas de la Liga.
EFE

La Liga no da respiro. Barça y Madrid se introducen un fin de semana más en la vorágine de la competición con la vista puesta en la jornada de Champions. Sus respectivos encuentros ante Milan y Apoel provocan que en la tarde del sábado podamos vivir un nuevo vaivén de puntos en apenas dos horas. Para ello, los azulgrana deberán hacer los deberes en el Iberostar y esperar que los nervios y la presión hagan su trabajo en la Castellana.

Mourinho esconde sus cartas envuelto en una ‘ley del silencio’ que podría acabar si las aguas vuelven a su cauce ante la Real Sociedad. El estadio Santiago Bernabéu se volverá a llenar de madridistas expectantes que desean una victoria blanca para olvidar una de las peores semanas que se recuerdan en la etapa del técnico portugués. Karanka se hará con el mando del equipo un día después de conocer la sanción a Mourinho y Rui Faria, ‘los jefes’ del banquillo madridista.

La actitud de Guardiola dista mucho de la ofrecida por su homólogo madridista. Pep no quiere oír hablar de polémicas, insultos o cualquier cosa que no tenga que ver con lo estrictamente deportivo. Con “no vi el partido (Villarreal-Real Madrid)” o “no estoy aquí para dar lecciones” zanjó un tema fuera de su alcance.

Sobre lo que acontece sobre el césped, el técnico catalán no da ni un solo detalle de cómo ve la Liga tras recortar cuatro puntos en apenas tres días. “El de Mallorca va a ser un partido muy muy difícil”, se limitaba a decir en rueda de prensa, asegurando que todos los equipos de Caparrós son "intensos, ambiciosos y dinámicos".

La Liga mira a Mallorca y Santiago Bernabéu, donde esta tarde podríamos asistir al fin de las dudas de los escépticos que pensaban que con diez puntos el campeonato era imposible para el Barcelona. Los azulgrana, además, quieren dar de nuevo un toque de Masía con la inclusión de dos canteranos más (suman quince) en la convocatoria ante el equipo de Caparrós.

El Real Madrid, a olvidar sus penas con muchas bajas

El canario Jesé Rodríguez, delantero de cualidades similares a Cristiano Ronaldo, es la gran novedad en la lista de convocados por el técnico portugués. Vuelven a vestirse de corto Raúl Albiol y Fabio Coentrao-ausentes en Villarreal- pero no podrá contar con los lesionados Di María y Callejón así como los sancionados Lass, Pepe y Özil.

Los donostiarras tratarán de evitar su tercera derrota consecutiva y puntuar para dar emoción a la Liga. Philippe Montanier no renuncia a la sorpresa, aunque nada se sabe de la alineación con la que contará el francés-una incógnita antes de cada partido-. En ese once podría estar Antoine Griezmann, que cumplió la semana pasada un partido de sanción por acumulación de tarjetas y vuelve limpio para el tramo final.

La Masía acude al rescate en Mallorca

El Barça viajó a las islas con numerosas bajas y la defensa 'a cuadros'. Ante la ausencia de Dani Alves, Abidal y Adriano, el técnico azulgrana decidió dar la oportunidad a dos nuevos canteranos-Montoya y Bartra-que suman quince en el total de una lista de diecinueve jugadores.

Caparrós ve difícil sacar un resultado positivo ante el segundo clasificado en Liga."Por la repercusión que tiene este partido, la calidad de rival, y todo los que nos jugamos, existe supermotivación , pero también la tiene el Barcelona, que debe ganar todos los partidos para optar el título, así que vendrán al cien por cien, y si a eso unes el talento de sus jugadores, es todavía más complicado", señaló el andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento