Lukaku, doblete a Panamá guiado por Thierry Henry

Romelu Lukaku celebra uno de sus goles frente a Panamá.
Romelu Lukaku celebra uno de sus goles frente a Panamá.
EFE

Aunque a Bélgica le ha costado desbordar a la defensa de Panamá, en el segundo tiempo y tras un gran tanto de Mertens que ha abierto el marcador, ha terminado goleando al conjunto del 'Bolillo' Gómez, siendo el gran protagonista Romelu Lukaku con un doblete. El delantero del Manchester United ha marcado el segundo y el tercero de su equipo, lo que sin duda le dará gran moral para los choques venideros.

Y eso que Lukaku no estuvo cómodo en el arranque del partido. Panamá, bien plantada en su defensa posicional, no concedía espacios, y ese es un escenario de partido en el que el punta belga sufre bastante. Bélgica no desbordaba, él no podía correr y por si fuera poco, el equipo tampoco conseguía salir por bandas para meterle centros laterales, donde estamos hablando de uno de los puntas más dominantes del planeta gracias a su juego aéreo.

La cosa cambió en la segunda mitad, después de que Dries Mertens abriese la lata con una enorme volea que se coló superando a Penedo en una parábola imposible. Ahí el partido se abrió un poco más, y Lukaku pudo lucir. Bien es cierto que el 2-0 fue una genialidad de De Bruyne en un ataque posicional, con un excelente centro del del Manchester City que fue cabeceado a la red en al área chica por Lukaku, que hizo el 3-0 poco después tras un gran pase de Hazard en un contragolpe, colándose con dos goles en la lista de máximos goleadores junto a Diego Costa y Cheryshev, siendo los tres superados por Cristiano Ronaldo.

Thierry Henry está trabajando con él

Una de las peticiones de Roberto Martínez cuando llegó al banquillo de Bélgica fue que Thierry Henry se sumase a su cuerpo técnico, con el objetivo de mejorar la prestación de sus puntas de cara a gol. Es, evidentemente, imposible saber cuanta influencia ha ejercido el legendario exfutbolista galo en las dos definiciones de Lukaku ante Panamá, pero el posicionamiento del jugador del Manchester United ha sido excelente en ambas anotaciones. Con estos dos, Lukaku suma nada menos que 21 goles en los 19 partidos que ha sumado con Roberto Martínez, algo que sí puede achacarse al trabajo del francés con el delantero centro del equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento