Granada-Barcelona
Los jugadores del F. C. Barcelona, (i-d) Sergi Roberto, el portugués André Gomes, el uruguayo Luis Suárez y Paco Alcácer, celebran el primer gol del equipo catalán EFE

No fue, ni mucho menos, el mejor partido del Barça, pero la gran actuación de Luis Suárez dio una victoria clave a los azulgrana en la lucha por la Liga. El delantero uruguayo marcó el primero y dio el segundo para mantener la distancia con el Real Madrid, que sigue dos puntos por delante con un partido menos.

Afrontó conjunto azulgrana el partido sin Leo Messi, sancionado, y solo lo notó al principio, en un comienzo de partido flojo y sin chispa. Hasta que apareció Luis Suárez para levantar al equipo con su entrega, sus desmarques y su gran calidad.

Se lesionó al poco de comenzar Rafinha, lo que hizo que Paco Alcácer entrara al campo, y el cambio dio algo más de mordiente al equipo. Tuvo justo después una ocasión Suárez, pero su disparo se estrelló contra el larguero.

No paró el uruguayo de generar ocasiones, y convirtió en héroe momentáneo al 'Memo' Ochoa. El mexicano le detuvo dos ocasiones consecutivas, la segunda de ellas lanzándose al suelo como un gato para evitar el primer gol. Y después, el delantero le ganó la partida a la zaga nazarí para sacarse un disparo cayéndose al que volvió a responder el arquero.

El dominio se incrementó con el paso de los minutos, pero el gol llegó en un balón largo de Alba en el que Suárez le ganó la espalda a la defensa y, ante la dubitativa salida de Ochoa, picó el balón para abrir el marcador poco antes del descanso.

Lucas Alcaraz decidió que había que darle más mordiente al ataque de su equipo, metió en el campo a Boga y la jugada no le pudo salir mejor, pues el jugador francés solo tardó cinco minutos en marcar. Recogió un pase en profundidad y batió con un disparo raso a Ter Stegen.

Se vino entonces arriba el conjunto andaluz, y lo aprovechó el Barça nuevamente el Barça para ganarle la espalda a la defensa rival. Luis Suárez, otra vez decisivo, se sacó un pase para que Paco Alcácer fusilara a Ochoa.

El Barça no se conformó y buscó la sentencia, pero los minutos pasaban y el gol de la sentencia no llegaba. Sin embargo, en el 82, Uche Agbo fue expulsado al ver la segunda amarilla y, a continuación, Rakitic sentenció marcando el tercero.

Jugaron, desde entonces, a placer los azulgrana, y en el descuento llegó el cuarto, obra de Neymar, que solo tuvo que empujar a placer el pase de la muerte que recibió de Paco Alcácer.

Ficha técnica:

1. Granada CF: Ochoa; Foulquier, Saunier, Lombán, Gastón Silva (Isaac Cuenca, m. 77), Héctor; Uche, Angban (Boga, m. 46), Wakaso; Andreas Pereira y Kravets (Adrián Ramos, m. 55).

4. FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Aleñá, m. 86), Rafinha (Paco Alcácer, m. 17); Andre Gomes (Iniesta, m. 67), Neymar y Luis Suárez.

Goles: 0-1, m. 44: Luis Suárez. 1-1, m. 50: Boga. 1-2, m. 63: Paco Alcácer. 1-3, m. 83: Rakitic. 1-4, m. 91: Neymar.

Árbitro: Santiago Latre (C. Aragonés). Expulsó al segundo entrenador del Granada, Jesús Cañadas (m. 69) y por doble amarilla al local Uche (m. 82). Mostró cartulina amarilla al local Lombán, y a los visitantes Sergi Roberto, Jordi Alba y Rakitic.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 19.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del socio y accionista del Granada José Jorge Arboleda.