Luis Enrique tiñe 'la roja' de blanco: seis del Real Madrid ante Croacia

Sergio Ramos, en un entrenamiento con la Selección española.
Sergio Ramos, en un entrenamiento con la Selección española.
EFE
Sergio Ramos, en un entrenamiento con la Selección española.

Una de las primeras reacciones que surgieron, de forma bastante extendida, cuando se anunció que Luis Enrique iba a tomar los mandos de la Selección española, fue que los futbolistas del Real Madrid lo iban a tener complicado para tener un papel protagonista en sus alineaciones. Sin embargo, su primera convocatoria ya dejó claro que no iba a ser así, y su segundo once ha borrado de un plumazo ese rumor.

Para enfrentarse a Croacia, Luis Enrique ha juntado a seis futbolistas del equipo blanco: Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Ceballos, Isco y Asensio han sido de la partida, algo que no sucedía desde hacía 16 años, cuando el combinado nacional se enfrentó a Irlanda del Norte, en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2004, disputado en octubre en 2002, cuando fueron titulares Casillas, Raúl Bravo, Helguera, Salgado, Guti y Raúl González.

Además, el once deja otro dato curioso, gracias a la alineación de Gayá y Ceballos: desde noviembre de 1994, en un partido contra Dinamarca, no había dos debutantes en el once titular. En aquel caso vistieron la camiseta de España por primera vez Belsué y Donato, en un partido que disputó el hoy seleccionador Luis Enrique Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento