Julen Lopetegui
El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, ofrece una rueda de prensa tras el partido amistoso de la Copa Internacional de Campeones entre el Real Madrid y el Manchester United, en Miami, Florida (EE UU). GIORGIO VIERA / EFE

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, se ha posicionado en contra del proyecto de LaLiga de mover un partido de la competición a Estados Unidos, uniéndose de esta manera a la negativa de los jugadores, que esta misma semana anunciaron su intención de ir a la huelga en el caso de que LaLiga siga adelante con esta iniciativa.

"Estoy alineado absolutamente con los jugadores en este tema. Cada cual tendrá los argumentos y las razones que quiera para pensar lo que quiera, pero yo, particularmente, no lo veo. Mi opinión sobre este tema está totalmente alineada con la mostrada por los futbolistas", ha enfatizado el técnico blanco.

Esta idea nace del pacto firmado por 15 años entre LaLiga y Relevent, multinacional de medios, deportes y entretenimiento, para promover el fútbol en Estados Unidos y Canadá y por la que uno o dos partidos de la competición doméstica se jugarían en el continente americano.

Tras conocerse la noticia, la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y los propios jugadores se reunieron para hablar sobre el polémico acuerdo: "Los jugadores mostraron, como así han trasladado a AFE, su sorpresa e indignación por no haberse tenido en cuenta su parecer en un convenio que afecta directamente a los futbolistas. Con sus decisiones, LaLiga está alejando a los aficionados de los jugadores", explicó la AFE en el comunicado.