La Liga española se jugará también en Estados Unidos desde esta misma temporada

Messi y Carvajal en un clásico entre Real Madrid y Barcelona.
Messi y Carvajal en un clásico entre Real Madrid y Barcelona.
FCB - Archivo
Messi y Carvajal en un clásico entre Real Madrid y Barcelona.

La Liga celebrará por primera vez en la historia partidos oficiales fuera de España para hacerlo en Estados Unidos.

Se trata de un pacto firmado por 15 años entre LaLiga y Relevent, multinacional de medios, deportes y entretenimiento, para promover el fútbol en Estados Unidos y Canadá. "El proyecto será una nueva y gran oportunidad para millones de aficionados al fútbol que hay en Estados Unidos. Supondrá un gran paso", explica  Stephen Ross, empresario estadounidense y propietario principal, entre otras firmas, de Relevent, de los Miami Dolphins de la NFL y del Hard Rock Stadium de Miami.

La iniciativa tiene como idea la celebración de uno o varios partidos de la Liga española lo más pronto posible, sin descartar que ya esta misma temporada se dispute alguno con Real Madrid o Barcelona como protagonistas. La Liga española y Relevent, que formarán una nueva organización llamada LaLiga North America, acogen así una idea de desarrollo parecida a la que llevan a cabo los principales deportes profesionales de Estados Unidos como la NBA, el Fútbol Americano (NFL), la Liga de Béisbol (MLB) o la Liga de Hockey Hielo (NHL).

"Estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá", explicó el presidente de LaLiga, Javier Tebas. Eso si, de jugarse en Estados Unidos, Tebas ya avisó que "serán uno o dos partidos únicamente" y que, además, jamás "sería un clásico entre Madrid y Barcelona", siendo éste el gran atractivo del fútbol español.

Relevent es la empresa que organiza la International Champions Cup (ICC) desde el año 2013. En ella compiten este año, en diferentes ciudades de los cinco continentes pero mayoritariamente en Estados Unidos, 18 de los más importantes clubes del mundo, entre ellos el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento