Betis en el Pizjuán
Los jugadores del Betis celebran la victoria ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. EFE

El sindicato de futbolistas AFE se ha posicionado en contra de la decisión de La Liga de disputar partidos de competición oficial en Estados Unidos. Han mostrado su más enérgico rechazo a la decisión, anunciada este mismo jueves.

Este es el comunicado íntegro de la AFE:

En relación con el acuerdo que han sellado LaLiga y la empresa Relevent, en el que se incluye la disputa de un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, AFE muestra su más enérgica protesta.

En su línea habitual, LaLiga prescinde de la opinión de los futbolistas y los compromete en acciones que solo a ella benefician, sin importar la salud y los riesgos de los jugadores y mucho menos el sentimiento de las masas sociales de los clubes a quienes se "obligará" a competir en territorio norteamericano una vez por temporada.

Frente a tan manifiesta arbitrariedad, David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), hace pública su queja y señala que "el futbolista no es moneda de cambio que se pueda utilizar en negocios que solo benefician a terceras partes".

Unidos somos más fuertes

Encuesta

¿Qué te parece que la Liga dispute partidos en Estados Unidos?

Bien, es una buena forma de abrir negocio.
10,96 % (832 votos)
Mal, afecta a los espectadores en España.
78,28 % (5942 votos)
Me es indiferente.
10,76 % (817 votos)