Sordo se estrella contra un muro y se retira del rally de Córcega; Loeb, más líder

  • Al español se le complica mucho su tercera plaza en el Mundial.
  • Cuando sufrió el accidente marchaba segundo en la carrera.
  • Podría reengancharse, pero con una penalización de 20 segundos.
Sebastian Loeb, en el rally de Córcega. (EFE)
Sebastian Loeb, en el rally de Córcega. (EFE)
EFE
Sebastian Loeb, en el rally de Córcega. (EFE)

El francés Sebastien Loeb, Citroen, finalizó líder la primera jornada del rally de Córcega después de marcar el mejor tiempo en cada una de las seis especiales disputadas, seguido del finlandés Mikko Hirvonen, Ford, con lo que tiene difícil sentenciar el mundial.

El español Dani Sordo, Citroen, tuvo que abandonar en el tercer tramo cuando sufrió un accidente que le impidió continuar sobre la pista. Era segundo y tenía buenas sensaciones, con lo que podía repetir el papel que tuviera en el Catalunya escoltando a Loeb en el podio.

La jornada comenzó como se preveía sobre el asfalto corso, con Loeb líder y con Sordo muy cerca de él, aunque en el primer tramo Hirvonen marcó el segundo mejor tiempo, sólo cinco décimas mejor que el español, algo que sorprendía, aunque en el segundo tramo las cosas volvía a la normalidad, con Sordo segundo por detrás del inamovible Loeb.

Pero la sorpresa llegaría en el tercero cuando Sordo trazaba demasiado abierto una curva a derechas al poco de comenzar la especial estrellándose en la salida con un muro con el que destrozó la suspensión delantera izquierda.

Con este abandono, aunque se espera que se reenganche hoy según la fórmula 'SupeRally', y con una penalización de veinte segundos, cinco por cada tramo no finalizado hoy, con lo que tendría muy difícil sumar puntos, el español se despide así de sentenciar su tercer puesto en el mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento