Loeb logra su sexta corona mundial

  • El francés se impuso en la última cita del Mundial en Gran Bretaña.
  • Dominó con claridad la prueba y superó en la clasificación a Hirvonen.
  • El español Dani Sordo fue tercero en la prueba y en el Mundial.
Sebastian Loeb y su copiloto Daniel Elena celebran el Mundial de rallies.
Sebastian Loeb y su copiloto Daniel Elena celebran el Mundial de rallies.
Stefan Wermuth/REUTERS

El francés Sebastien Loeb (Citroen) se hizo con su sexto título tras ganar el rally de Gran Bretaña, última cita del mundial, tras dominar la prueba desde el primer día y, aunque sentenció este sábado, se favoreció de los problemas que tuvo su gran rival el finés Mikko Hirvonen (Ford).

Y es que al escandinavo, en plena persecución del francés, en el tercer tramo y en un salto en un cambio de rasante se le levantó el capó, que le dejó sin visión, con lo que tuvo que parar a bajarlo en una acción que le hizo perder más de un minuto de tiempo.

Con este título, el galo suma su sexta corona y hace buenos los pronósticos que le situaban a principio de temporada como máximo favorito, aunque tuvo más dificultades de las esperadas.

Hirvonen acudía con un punto de ventaja a tierras británicas pero Loeb es quien tenía la experiencia y quien se ha visto en estas lides en más ocasiones, lo que le convertía en el favorito para el título. La mínima diferencia entre ambos hacía que quien terminara delante se hiciera con el título.

Loeb con su victoria de hoy suma 54 en su historial del mundial de rallys, lo que le supone seguir aumentando su propio récord, mientras que su nuevo título es el sexto de su cuenta y deja ya atrás los cuatro que sumaron en su día los finlandeses Tommi Makkinen y Juha Kankkunen.

Por su parte, Dani Sordo ocupó el tercer cajón del podio después de una lucha feroz por la segunda plaza con Hirvonen, que cayó del lado del finés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento