Xabi Alonso
Xabi Alonso con el Liverpool ante el Middlesbrough. (EFE)

El Liverpool vivió un sábado de pesadilla tras caer a domicilio ante el Middlesbrough (2-0) en una jornada de enhorabuena para el Chelsea de Guus Hiddink cuya victoria ante el Wigan (2-1) les empujó a la segunda posición en la Premier.

Un gol en propia meta del centrocampista español Xabi Alonso, en el estadio de Riverside, regaló una inesperada ventaja al "Boro" ya a la media hora de partido.

La situación la agravó un segundo contratiempo: el gol de Tuncay Sanli en el minuto 63.

El resultado cae como una losa en los planes del técnico madrileño Rafa Benítez, que ve como su plantilla se aleja más del liderato

El resultado cae como una losa en los planes del técnico madrileño Rafa Benítez, que ve como su plantilla se aleja más del liderato y pierde a segunda posición; una situación rentabilizada al máximo por un Chelsea que remonta en la general hasta el segundo lugar de la tabla.

Para los "blues" del Chelsea fue otra historia. Recibieron al Wigan en Stamford Bridge y saldaron la cita con un marcador a su favor de 2-1.

Firmaron los goles locales los jugadores insignia de este club: el capitán John Terry, que les puso por delante a los 25 minutos, y Frank Lampard, que deshizo un empate a uno en el minuto final tras rematar un pase del germano Michael Ballack.

Continúa, pues, la trayectoria exitosa del nuevo "míster" y seleccionador de Rusia, el holandés Guus Hiddink, que no ha conocido todavía la derrota con este club.

Arsenal 0-0 Fulham

El derbi londinense disputado en el Emirates entre el Arsenal de Arsene Wenger y el Fulham se saldó con un empate sin goles, pese a la presencia en el ataque "gunner" del internacional ruso Arshavin.

El club del norte de Londres se queda a dos puntos del Everton, que sin los servicios del lesionado Mikel Arteta, sumó puntos en la tabla general tras imponerse en casa, por 2-0, al West Brom Albion, que contó con el español Borja Valero en la titularidad y que continúa totalmente hundido en la cola de la clasificación.

La jornada continuará el domingo, con los encuentros: Aston Villa-Stoke, Bolton-Newcastle, Hull-Blackburn y el West Ham-Manchester City.

No juega liga esta jornada el líder Manchester United, pues disputa el domingo la final de la "Carling Cup" (Copa de la Liga) ante el Tottenham.