La bonita iniciativa de la liga italiana contra la violencia de género

Los jugadores de la Serie A, contra la violencia de género.
Los jugadores de la Serie A, contra la violencia de género.
TWITTER SERIE A
Los jugadores de la Serie A, contra la violencia de género.

La liga italiana ha lanzado una curiosa y llamativa iniciativa para pelear contra la violencia de género, con motivo de la disputa de la jornada 34 del campeonato. Le Federación anunció que bajo el hastag #unrossoallaviolenza (una roja a la violencia, para trasladarlo a términos futbolísticos) se iba a poner en marcha la idea, en la que iban a participar futbolistas y colegiados de la Serie A.

Con ella, hemos visto a numerosos jugadores de la liga italiana con una marca roja en una mejilla, desde Leonardo Bonucci pasando por otros pesos pesados de la categoría como Nainggolan o Alisson.

La elección de la jornada no ha sido por casualidad, ya que en la noche del domingo, Juventus y Nápoles se jugarán gran parte del título en Turín. El equipo entrenado por Massimiliiano Allegri se encuentra en el primer lugar de la tabla, mientras que el de Sarri, segundo, está cuatro puntos por debajo.

Un triunfo de la Juve dejaría zanjado el asunto, pero una victoria del equipo partenopeo cambiaría radicalmente las cosas, dejando un tramo final de campeonato realmente emocionante. Sin duda, esa iniciativa en contra de la violencia de género cobrará un peso mediático enorme con el marco que va a ofrecer ese encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento