Buffon no se arrepiente de sus duras palabras: "Soy pasión y sentimientos"

Gianluigi Buffon durante los cuartos de final de Champions League
Gianluigi Buffon durante los cuartos de final de Champions League
EFE
Gianluigi Buffon durante los cuartos de final de Champions League

Gianluigi Buffon se rafirmó en las opiniones vertidas tras la eliminación de la Juventus ante el Real Madrid el pasado martes en cuartos de final de Champions League. El portero italiano llegó a calificar de "cínico" y "animal" al árbitro Oliver y, sin bien es cierto que concede que quizá cambiaría las palabras, sigue pensando lo mismo.

"No debo arreglar nada porque soy un ser humano que mete pasión, sentimientos, enfados... Encuentro maneras de hablar, acertadas o equivocadas, alguna vez excesivas, pero yo soy esto. Cuando hablé se había acabado el partido hacía una hora y lo que expresé fueron los sentimientos de un hombre que no se esconde detrás de un velo de hipocresía", dijo en el programa 'las Hienas', declaraciones que recoge 'La Gazzetta dello Sport'.

'Un hombre de pasión y sentimientos'

Buffon achaca sus explosivas declaraciones a su personalidad apasionada: "No puedes pedirle a alguien que vive el deporte como yo que acepte, que sea equilibrado. Mis pensamientos, por mucho que los haya expresado de manera excesiva, tenían su lógica. Volvería a decir todo, quizás utilizando un lenguaje más civil", explica.

El legendario portero dice que no aseguró que el penalti no fuera, sino que era dudoso y, en esa situación, cuando dos equipos se juegan el pase a semifinales de Champions y a falta de 20 segundos, quizá no era el momento de pitarlo: "Un árbitro con más experiencia no lo hubiera hecho, arrogándose el papel de protagonista de un partido... Habría dejado pasar, mirando a otro lado y dejando que los equipos se jugasen todo en la prórroga", comenta.

Allegri le defiende: "Quien no le entienda, que haga un curso de psicología"

Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, defendió a su portero: "Llegas ahí, ganas 3-0 en Madrid, en los últimos 20 segundos pasa algo así y desafío a cualquiera a no tener una reacción así. Él que no haya entendido a Buffon, que haga un curso de psicología", dijo.

El partido del miércoles pudo ser el último del portero en la competición más importante a nivel de clubes, una circunstancia que quizá hizo que su enfado fuera mayor: "Podíamos escribir una página de historia para toda Italia. Nuestra victoria se habría sumado a la de la Roma, hubiese sido increíble", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento