LaLiga denuncia cánticos ofensivos en el Camp Nou, Villamarín y Mendizorroza

  • La denuncia se refiere a los encuetros siguientes: Barcelona-Valencia, Betis-Getafe y Alavés-Sevilla.
Día de partido en el Camp Nou, estadio del FC Barcelona.
Día de partido en el Camp Nou, estadio del FC Barcelona.
FCB - Archivo

LaLiga ha enviado un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF con cánticos ofensivos en el Camp Nou, con motivo del Barcelona-Valencia, Benito Villamarín, del Betis-Getafe, y Mendizorroza, del Alavés-Sevilla.

En el estadio barcelonista indica que en el minuto 37, unos 300 aficionados locales, integrantes del grupo de 'Espai d'animació', formado por los grupos FCB Suporters y Almogavers, ubicados en el Gol Nord, "entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos 'Puta Valencia, Puta Valencia', siendo acompasado desde la misma zona por el sonido de un tambor".

En el Benito Villamarín denuncia que a los 42 minutos unos 1.500 seguidores béticos, ubicados en los sectores del gol sur grada baja del estadio, donde se encuentra ubicada la grada de animación, compuesta por los grupos 'Supporters Gol Sur' y 'Grada 1907', "entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos el siguiente cántico: "Árbitro cabrón", así como que también hubo cánticos en el descanso desde la misma zona contra David Soria, guardameta del Getafe y ex del Sevilla, y en el minuto 94 el objetivo fue el colegiado.

En Mendizorroza, LaLiga denuncia que en dos ocasiones al final del partido unos 800 aficionados locales, situados en el Fondo Polideportivo, en la zona de grada de animación, "entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos 'Puta Sevilla, puta Sevilla'". Esto fue "secundado parcialmente por otros aficionados ubicados en diferentes zonas del estadio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento