La sobrada de Hamilton en Suzuka que asusta a Vettel

Lewis Hamilton, antes de subirse a su Mercedes durante el GP de Japón.
Lewis Hamilton, antes de subirse a su Mercedes durante el GP de Japón.
EFE
Lewis Hamilton, antes de subirse a su Mercedes durante el GP de Japón.

Lewis Hamilton tiene ante sí la oportunidad de poner otro clavo sobre el ataud de las opciones de Sebastian Vettel de cara al Mundial de Fórmula 1. Y por cómo ha empezado el GP de Japón, lo tiene razonablemente de cara.

El británico le endosó ocho décimas al alemán en los segundos entrenamientos libres disputados en Suzuka. La superioridad del Mercedes es tal que, si se mantiene este ritmo durante la clasificación y la carrera, no hará falta tirar de las polémicas órdenes de equipo por las que les señalaron en el GP de Rusia.

A este ritmo infernal que ha imprimido Hamilton, se unen dos factores más que pueden deprimir a los ferraristas. El primero, es el estado anímico del líder del Mundial. La ventaja de 50 puntos con la que afronta esta carrera le hace ser el gran favorito, pero sobre todo las características del circuito, que le permiten exprimir al máximo su estilo de pilotaje, le hicieron expresar de forma visible su alegría: "¡Esta pista es alucinante!".

Si a la fortaleza mental y la técnica de Mercedes, se unen los problemas de Ferrari, el favoritismo de Hamilton es absoluto. Tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen acabaron la sesión de libres con los neumáticos superblandos, los más competitivos del fin de semana, con serios problemas de 'blistering', ampollas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento