Levante - Barcelona
Partido de ida de la Copa del Rey entre Levante y Barcelona EFE

El futuro del FC Barcelona en la Copa del Rey está en el aire. El Levante UD ha presentado una denuncia contra el club azulgrana por la alineación indebida de Chumi en el partido de ida de octavos de final en el que los graonotas se impusieron por 1-2.  El club levantinista ha anunciado la denuncia en su cuenta de Twitter.

El recurso del Levante ha llegado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ocho días después del partido en el que se produjo la alineación de Chumi y solo unas horas después de perder 3-0 en el partido de vuelta y, por tanto, quedar teóricamente eliminado de la competición. 

 

Los de Valverde no sufrieron para dar la vuelta a la eliminatoria en el Camp Nou y vencieron con un contuntende 3-0. La conexión Messi-Dembelé lanzó a los azulgranas con dos goles del francés y uno del argentino que resolvieron el partido.

Pendientes de Competición

Aunque el plazo para denunciar expiró el lunes, la RFEF ha trasladado el caso al Comité de Competición, que será quien determine si la admite y la estudia. El Barça considera que no hubo alineación indebida. Defienden que Chumi no podía jugar con el primer equipo en Liga pero sí en la Copa. El propio Valverde reconoció que estaba al tanto de la sanción del canterano.

Existen precedentes recientes, como el ocurrido en el Real Madrid-Cultural Leonesa de la temporada 2016/17. En aquel partido, que era un mero trámite para los madridistas tras el 1-7 de la ida, Zinedine Zidane alineó a Tejero en un once plagado de suplentes y jugadores del filial.

Encuesta

¿Debe ser descalificado el Barça de la Copa del Rey?

Sí, como el Real Madrid con Cheryshev
62,64 % (3286 votos)
No, lo hizo todo bien
28,54 % (1497 votos)
Me pierdo en esos temas legales
8,83 % (463 votos)