El Barça es acusado de alineación indebida en Copa y el club lo niega

Partido de ida de la Copa del Rey entre Levante y Barcelona
Partido de ida de la Copa del Rey entre Levante y Barcelona
EFE

El FC Barcelona cometió alineación indebida en el partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey ante el Levante, que los de Valverde perdieron por 2.1, según ha informado el diario 'El Mundo'.

En aquel encuentro fue titular Juan Brandáriz, 'Chumi', canterano del equipo azulgrana que en ese momento se encontraba sancionado con el Barça B.

El artículo 56.3 del código disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) apunta que "hasta que que no cumpliese la sanción con su equipo no podía participar con los superiores". Es decir, si estás sancionado con el filial no puedes jugar en ninguno del resto de equipos del club hasta que se cumpla la sanción.

Sin embargo, una circular de la RFEF aclara que, al tratarse de una sanción leve, como la acumulación de tarjetas, la sanción debe cumplirse en la misma competición. En este caso, en la Liga, por lo que el canterano podía jugar perfectamente en la Copa con el primer equipo. Además, el Levante tenía un plazo de 48 horas para haber reclamado, cosa que no hizo.

La situación con 'Chumi' recuerda a la del Real Madrid con Denis Cheryshev. En aquella ocasión, el club blanco quedó automáticamente fuera de la Copa por haber alineado al jugador ruso, que arrastraba acumulación de tarjetas con su anterior equipo, el Villarreal, en la competición del Ko.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento