Álvaro Tejero
Álvaro Tejero, en un partido con el Real Madrid Castilla. Real Madrid

La alineación indebida de Chumi en el Levante-Barcelona de la ida de octavos de final de la Copa del Rey tiene un precedente en el Real Madrid. No se trata de Denis Cheryshev sino de Álvaro Tejero, lateral que ahora milita en el Albacete Balompié.

Hace dos temporadas, en la 2016/17, los blancos se enfrentaron en dieciseisavos de final a la Cultura y Deportiva Leonesa. Tras dejar resuelta la eliminatoria en el partido de ida (1-7), el entrenador, Zinedine Zidane, decidió apostar por un once repleto de suplentes y jugadores del filial

Tejero fue titular en aquel partido de vuelta pese a que, sólo tres días antes, había visto la quinta tarjeta amarilla ante el San Sebastián de los Reyes. El Comité de Competición comunicó que quedaba sancionado por ciclo de amonestaciones, pero el Real Madrid -como el Barça ahora- entendió que podía jugar y tenía que cumplir la sanción en Liga, cosa que hizo en la siguiente jornada, en la que no jugó frente al Mensajero.

Cheryshev, un caso diferente

El caso de Cheryshev fue muy distinto, ya que se trataba de un jugador del primer equipo y arrastraba una sanción en la misma competición, la Copa del Rey, cuando era jugador del Villarreal. Su alineación ante el Cádiz en la temporada 2015/16 supuso la exclusión del Real Madrid.