Charles Leclerc se agiganta aún más en Singapur con su tercera pole consecutiva

Charles Leclerc, durante el GP de Singapur.
Charles Leclerc, durante el GP de Singapur.
EFE

No era el favorito, ya que en Mercedes habían sido muy fuertes desde el viernes, pero lo de Charles Leclerc se escapa a la lógica. El monegasco logró su tercera pole consecutiva, quinta en total, tras dejar atrás a Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel, que acabó profundamente decepcionado.

Ya por la mañana en los terceros libres mandó un aviso: la superioridad teórica de los Mercedes no era tanta frente a su rendimiento. Después de dos tandas iniciales y el primer intento de la Q3, era Vettel quien parecía el Ferrari más fuerte para dejar atrás a las 'flechas plateadas', pero aún tenía mucho que decir Leclerc.

Y eso que, según él mismo confesó, tuvo tres errores en su segunda vuelta de clasificación que a la postre le podían haber costado muy caros. Tal era el margen que logró en el primer sector del Marina Bay, donde Ferrari ha sacado lo mejor de sí durante todo el fin de semana, que no le hizo ceder la pole que ya estaba a su nombre.

Hamilton se quedó a algo menos de dos décimas; Vettel, a algo más de dos. En cualquier caso, los hombres que han logrado los últimos nueve de los últimos diez Mundiales aún no se podían creer que el irreverente 'niño' les había levantado otra pole. El pentacampeón de Mercedes se quedó un rato mirando alucinado la tabla de tiempos, intentando entender dónde había sido más fuerte Leclerc.

Un poco más atrás, no mucho, acabó Carlos Sainz. La regularidad del madrileño de McLaren este fin de semana está siendo absoluta: ha sido séptimo en todas las sesiones excepto en la Q2, que fue 8º. Detrás de los Ferrari, Mercedes y Red Bull, el primer McLaren fue el de Sainz y saldrá en ese 7º lugar de parrilla. Un lugar perfecto para volver a puntuar tras dos abandonos seguidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento