LeBron James
El alero de los Cleveland Cavaliers LeBron James machaca el aro en un partido de esta temporada. EFE

El alero LeBron James volvió a ser protagonista en el apartado individual y de equipo al conseguir superar la marca de Michael Jordan de más partidos consecutivos con al menos 10 puntos y ayudó a los Cleveland Cavaliers a vencer por 107-102 a los New Orleans Pelicans.

James ahora tiene 867 partidos consecutivos en los que ha anotado al menos 10 puntos y dejó atrás a Jordan, que había sido el que durante 15 años la había tenido en su poder.

La estrella de los Cavaliers estableció la nueva marca con un mate que le dieron 11 tantos en el partido de los 27 que aportó, además de conseguir un doble-doble tras repartir 11 asistencias y capturar nueve rebotes.

James, que lleva 15 temporadas en la NBA, se encargó de celebrar la nueva marca con una victoria que fue posible gracias a sus puntos decisivos, los ocho consecutivos que aportó en los momentos determinantes del cuarto periodo.

También durante el tiempo que se paró el juego, James recibió el balón con el que había conseguido la canasta de la nueva marca y recibió una gran ovación por parte de los 20.562 espectadores que llenaron las gradas del Quicken Loans Arena.

Entre los espectadores de lujo se encontraba el cantante Justin Timberlake, a quien James también saludó mientras estaba sentado en la primera final del campo.