Un triple milagroso de Kobe Bryant da a los Lakers la victoria ante Miami Heat

  • Pau Gasol con 22 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, secundó a Bryant.
  • El español acabó el partido con un ojo morado.
  • Calderón fue el salvador de los Raptors ante los Wizards.
  • Marc, muy por debajo de sus números, también ganó.
Triple sobre la bocina de Kobe Bryant que ha dado la victoria a los Lakers sobre los Heat de Miami.
Triple sobre la bocina de Kobe Bryant que ha dado la victoria a los Lakers sobre los Heat de Miami.
EFE
Triple sobre la bocina de Kobe Bryant que ha dado la victoria a los Lakers sobre los Heat de Miami.

Un triple milagroso de Kobe Bryant sobre la bocina dio la octava victoria consecutiva a los Lakers de Los Ángeles, al doblegar por 108-107 a los Miami Heat, que contaron con un Dwayne Wade prodigioso en la recta final del duelo.

El 24 angelino, con 3,2 segundos en el reloj, recibió el balón, se alejó de la línea de tres puntos ante la buena defensa de Wade y anotó a tablero, en suspensión y sobre la bocina para dar a los suyos una victoria que parecía imposible instantes atrás.

Bryant firmó 33 puntos y fue secundado por Pau Gasol con 22 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias. Wade, la estrella rival, a pesar de su nefasta primera parte, demostró toda su calidad en el último periodo y firmó 26 tantos y siete rebotes.

Gasol, con un ojo morado

Gasol dio el susto al recibir un fuerte manotazo de su compañero Odom, tras intentar taponar un tiro. El español pasó un par de minutos en el suelo y se fue al banquillo con el ojo izquierdo amoratado.

Instantes después Odom fue expulsado con una segunda técnica al encararse con O'Neal y propiciar un pequeño enfrentamiento. La desorientación afectó a los Lakers, que permitieron a Miami ponerse por delante (95-96) a falta de 2:33 tras un triple de Quentin Richardson.

Los líderes de ambos equipos dieron un paso adelante. Primero Bryant, con canasta y personal. Después Wade, con seis puntos consecutivos, que puso el marcador en 100-104. Gasol anotó dos tiros libres, pero Wade no falló desde la personal.

Derek Fisher apareció en un momento crucial y anotó un triple (106-105). Entonces la estrella de los Heat falló un tiro libre y dejó la resolución del partido en manos de los Lakers, con 3,2 segundos por jugar. De sobra para que Bryant firmase la cesta ganadora y engrandeciera su leyenda.

'Hedo' y Calderón salvan a los Raptors

La racha perdedora de cinco partidos seguidos llegó a su final para los Raptors de Toronto cuando las genialidades del base español José Manuel Calderón y el acierto del alero turco Hedo Turkoglu en la prórroga llevaran a su equipo al triunfo por 109-107 ante los Wizards de Washington.

Marc, sin balón

La combinación del pívot Zach Randolph y el escolta O.J.Mayo resultó completa tanto en ataque como en defensa para que los Grizzlies de Memphis venciesen 98-82 a los Mavericks de Dallas, en el duelo de líder y último de la clasificación de la División Suroeste.

El pívot español Marc Gasol volvió a quedarse fuera de las primeras opciones de ataque de los Grizzlies para aportar sólo seis puntos en 31 minutos que estuvo en la pista.

Gasol anotó 2 de 5 tiros de campo y 2-3 de personal, capturó cinco rebotes, puso un tapón y dio una asistencia, marcas muy por debajo de sus promedios de 15,1 tantos y 9,9 balones capturados bajo los aros, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento