Desbandada en el Atlético Féminas con el Real Madrid al acecho: seis jugadoras dejan el equipo

Jenni Hermoso, con la camiseta del Atlético de Madrid.
Jenni Hermoso, con la camiseta del Atlético de Madrid.
EFE

El Atlético Féminas es, actualmente, el mejor equipo de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Campeonas durante los últimos tres años, el último título tuvo a jugadoras como Jenni Hermoso, Andrea Falcón y Esther González entre sus principales activos. Ninguna de las tres seguirán vistiendo la elástica rojiblanca la próxima campaña.

Aunque en el caso de González ya se sabía, porque ella misma lo anunció, el caso de Hermoso y Falcón ha tardado en confirmarse. La 'pichichi' de la última temporada  y una de las líderes de la selección española en el Mundial de Francia apunta a regresar al Barcelona, donde ya militó antes de su traspaso al PSG, mientras que el destino de Falcón es incierto.

El Atlético afirma en un comunicado que la salida de estas tres jugadoras es porque no han aceptado las propuestas de renovación que habían puesto encima de sus respectivas mesas. No es el mismo caso que Viola Calligaris, Aurelie Kaci y María Isabel, que como las tres anteriores acaban contrato el 1 de julio, pero no se les ha ofrecido seguir.

La puesta en el mercado de González, Hermoso y Falcón nada más confirmarse el aterrizaje del Real Madrid en el fútbol femenino no ha hecho más que suscitar una riada de rumores. Aunque el primer año seguirá siendo el CD Tacón, el club blanco quiere garantizar una plantilla competitiva para luchar por éxitos con las mejores, y actualmente estas tres jugadoras serían un refuerzo perfecto.

Si alguna de las tres ficha por el Real Madrid Femenino, se podrían encontrar con otra exjugadora rojiblanca, en este caso del Atleti Féminas B, como es el caso de la portera Sara Ezquerro, a la que no renovaron su contrato por festejar la Undécima que ganó el club blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento